El banco digital más grande de Brasil, Nubank permite la comercialización de Bitcoin y Ethereum

El banco digital más grande de Brasil por volúmen de mercado, Nubank, permite a partir del miércoles 11 de mayo, a sus clientes comprar y vender Bitcoin y Ethereum en su plataforma, según un comunicado de la empresa.

Nos complace anunciar que Brazilian @Nubank
, una de las plataformas de banca digital más grandes del mundo, ahora ofrecerá capacidades #crypto impulsadas por Paxos en su misión de crear una economía más inclusiva.

La empresa fintech asignará el 1% de su capital a Bitcoin por medio de su empresa matríz Nu Holdings Inc., la cual cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Según Nunbank, la medida «busca fortalecer la convicción de la compañía sobre el potencial actual y futuro de Bitcoin disruptir los servicios financieros».

El soporte de custodia y comercio de criptomonedas será suministrado por la infraestructura de la empresa Paxos.La opción de comprar criptomonedas por medio de Nubank está en fase de prueba. La solución sólo está disponible para clientes seleccionados.

Según Paxos, el producto estará disponible de forma gradual para los usuarios de Nubank en Brasil el jueves 12 de mayo, llegando para todos los clientes a finales del mes de julio. Si bien los usuarios podrán comprar y vender criptomonedas a través de la aplicación, no podrán, en principio, retirar ni depositarlas.

Nubank dio una razón fundamental para invertir, particularmente, en Bitcoin, afirmando que la moneda posee más del 40% del valor total del mercado de criptomonedas, considerándose la moneda de mayor peso en su especie.

Porque es la criptomoneda más grande del mercado. Bitcoin fue la primera moneda digital del mundo y representa más del 40 % del valor de mercado de todas las criptomonedas. Bitcoin fluctúa mucho, como cualquier criptografía. Sin embargo, por el peso que tiene en el mercado y la tecnología que representa, es considerada la criptomoneda más sólida del mercado. Así que empezamos con ella

Nubank

Cabe destacar que, de acuerdo a las fuentes, la asignación de tesorería de Nubank en Bitcoin le brinda una exposición «indirecta» al conocido inversionista y acérrimo crítico de la criptomoneda, Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway. Según informes, el conglomerado de Buffett invirtió 500 millones de dólares en Nubank en junio de 2021, luego adquirió 30 millones de acciones por un valor de 250 millones de dólares cuando la empresa salió a bolsa en diciembre, y hace poco tiempo duplicó su posición con una inversión de 1.000 millones de dólares en la empresa del país amazónico.

Te puede interesar: Warren Buffett: «No poseo ninguna criptomoneda y nunca lo haré»

Imagen Principal: Bank Magazine

¿Más temas de interés?:

Terra anuncia un plan de recuperación para enfrentar la dramática caída de la moneda estable algorítmica UST y el token LUNA

Falla del P2P de Binance afecta a los usuarios

Lighthouse Labs obtiene 7 millones de dólares para el lanzamiento de un motor de búsqueda del metaverso

Empresa The9 instalará 7.500 Antminers de Bitcoin en Kirguistán

Salir de la versión móvil