Warren Buffett: "No poseo ninguna criptomoneda y nunca lo haré" - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Warren Buffett: «No poseo ninguna criptomoneda y nunca lo haré»

A pesar del intento de Justin Sun por cambiar la mentalidad de Buffett sobre Bitcoin y las criptomonedas, el inversor sigue creyendo que BTC no tiene valor

Warren Buffett: "No poseo ninguna criptomoneda y nunca lo haré"
Comparte este post en tus redes sociales

En una declaración al canal de economía y finanzas, CNBC, el multimillonario inversor Warren Buffett, declaró que las criptomonedas «básicamente no tienen ningún valor y no producen nada».

En el pasado, Buffett también indicó que Bitcoin en particular «no era una inversión» y que debería tomarse más bien como una especulación.

Debido a la postura de Buffett con respecto a las criptomonedas, Justin Sun, entusiasta de los criptoactivos, fundador de TRON y CEO de BitTorrent, informó que pagaría más de 4 millones de dólares para comer con Buffett, uno de los inversores más exitosos en los últimos tiempos, en un evento caritativo y cambiar su punto de vista sobre Bitcoin y las criptomonedas.

Luego del evento, Sun y su equipo informaron que posiblemente el inversor estaría más interesado en el mundo de las criptomonedas, pero para Buffett, sigue siendo lo mismo.

Asimismo, Buffett comentó en la entrevista que fue una cena agradable donde discutieron sus puntos de vista junto a Sun y otras personas. «Las criptomonedas básicamente no valen nada, no producen nada (…) lo que esperas es que alguien venga y pague más dinero por ello más tarde, pero luego esa persona tiene el mismo problema, pero en términos de valor, tiene cero».

Por otro lado, el inversor comentó que aunque Sun no pudo cambiar su punto de vista sobre las criptomonedas, él tampoco pudo cambiar su opinión al respecto y le agradeció por la suma que pagó en el evento benéfico ya que «provee muchas comidas y muchas camas para las personas necesitadas en San Francisco».

El uso del Bitcoin

La entrevistadora también apuntó que Sun le había dado unos Bitcoins a lo que replicó que no tiene Bitcoins. De igual forma, dijo que lo interesante sobre esta criptomoneda es que: «Bitcoin tiene mucho tiempo y la gente habla sobre cómo se usará en varios exchanges pero ninguna de nuestras compañías hace negocios en Bitcoins».

Sobre el uso de Bitcoin dijo que:

«Creo que se ha usado para mover a otro lado una cantidad significativa de dinero, ilegalmente».

Warren Buffett y otros inversores mantienen que también uno de los problemas de Bitcoin como inversión es su volatilidad en el precio, pero esto es también uno de los aspectos que más llama la atención de los inversionistas en todo el mundo, aparte de sus ventajas como método de pago en todo el mundo, de manera segura, rápida y con bajas comisiones.

 

Foto cortesía: Getty Images

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link