El inversionista Charlie Munger arremete contra Bitcoin

El vicepresidente de Berkshire Hathaway ve con buenos ojos a la prohibición de China a las criptomonedas

El inversionista y vicepresidente de Berkshire Hataway, Charlie Munger hizo unas declaraciones altisonantes en contra de Bitcoin y las criptomonedas en la conferencia Sohn Hearts and Minds el viernes 3 de diciembre, manifestando escepticismo sobre la industria, según fuentes.

“Los chinos tomaron la decisión correcta, que es simplemente prohibirlos”

Charlie Munger

Munger afirma que el escenario actual en los mercados es más loco que durante la burbuja de las puntocom hace 20 años, criticando el auge de Bitcoin y las criptomonedas, de forma bastante fuerte en sus comentarios:

“Creo que el boom de las punto com fue más loco en términos de valoraciones que lo que tenemos ahora. Pero en general, considero que esta era incluso más loca que la era de las puntocom(…).Nunca voy a comprar una criptomoneda. Ojalá nunca se hubieran inventado ”

Charlie Munger

En sus comentarios, incluso, señala el supuesto egoísmo existente en la comunidad:

“Créanme, la gente que está creando criptomonedas no está pensando en el cliente, está pensando en sí mismas […] Quiero ganar mi dinero vendiendo a la gente cosas que sean buenas para ellos, no cosas que sean malas para ellos”

Munger elogió a China en su decisión de prohibir el uso y comercialización de Bitcoin en ese país:

“Creo que los chinos tomaron la decisión correcta, que es simplemente prohibirlos. Mi país, la civilización de habla inglesa, ha tomado la decisión equivocada ”

Charlie Munger

Respecto al país asiático, donde Berkshire tiene entre sus inversiones el fabricante de autos BYD, Munger destacó su crecimiento económico, no obstante el menor entusiasmo por parte de los inversores en el año 2021. Adicional a su apoyo a China, respectó a la criptoprohibición, agregó:

“Creo que hicieron bien en recortar algunas de las exuberancia que vienen … con el capitalismo”

Charlie Munger

Las reacciones por parte de la comunidad cripto no se hicieron esperar, muestra de ello son los tweets que siguen a continuación:

Charlie Munger, vicepresidente de Warren Buffett de 97 años: Nunca voy a comprar una criptomoneda. Ojalá nunca se hubieran inventado, los chinos tomaron la decisión correcta, que es simplemente prohibirlos. Mi país ha tomado una decisión equivocada.
Imagínese, tiene 97 años. Estaba vivo cuando Ford inventó el Modelo T (casi). Supongo que tener acciones lleva años para obtener ganancias. Deje en paz al pobre hombre, simplemente está sorprendido de que estemos bombeando 1300% semanalmente. Tiempos diferentes viejo.

En el siguiente tweet se indica que a pesar de la “bondad” de Munger en ganar dinero “vendiendo cosas buenas”, Berkshire Hathaway es propietario de Coca-Cola, un famoso contribuyente a muchas condiciones de salud, por cierto, nada saludables(nota del autor):

Charlie munger: Quiero ganar dinero vendiendo a la gente cosas que son buenas para ellos, no cosas que son malas para ellos. También Charlie Munger: ¡cargue un poco más de ese jarabe de maíz con alto contenido de fructosa para niños! ¿No es simplemente genial?

Mientras algunos inversionistas de la vieja escuela, como Munger se mantienen escépticos ante Bitcoin y demás criptomonedas, inversionistas como Michael Saylor, y presidentes como Nayib Bukele de El Salvador invierten dinero y recursos tanto en holdear a la criptomoneda líder, como proyectando obras de infraestructura producto de las ganancias generadas por la tenencia de Bitcoin.

Salir de la versión móvil