El Presidente de El Salvador Nayib Bukele cancela su participación en la Bitcoin Conference 2022

Se presume que los conflictos internos del país centroamericano con las pandillas que allí operan obligaron al presidente de la nación centroamericana ausentarse del evento que tiene lugar en Miami

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, país en el cual Bitcoin es moneda de curso legal, anunció mediante un comunicado que no participará en el evento Bitcoin Conference 2022,el cual se lleva a cabo desde el miércoles 6 de abril en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El mandatario centroamericano explicó que cancela su participación debido a «circunstancias imprevistas» las cuales requieren su presencia «a tiempo completo»:

Compartimos una carta del presidente @nayibbukele
quien lamentablemente ya no puede asistir a Bitcoin 2022 debido a circunstancias imprevistas en El Salvador que requieren su atención urgente. Nos solidarizamos con el pueblo salvadoreño durante estos tiempos difíciles.

Tras el precedente creado a raíz del anuncio del presidente Bukele en la Bitcoin Conference del año 2021, en la cual anunció la legalización de Bitcoin en su nación, había una gran expectativa en la comunidad sobre su participación en el evento, en el que se esperaba, quizá, algún anuncio sobre la primera emisión de los 1.000 millones de dólares en el Bono Bitcoin.

Te puede interesar: Efecto Dominó: El Salvador

Nayib Bukele estaba pautado como ponente para el jueves 7 de abril, junto a Michael Saylor de MicroStrategy, con quien daría sus impresiones ante la ley ACES promulgada recientemente por el senado de los Estados Unidos, que busca elevar la supervisión y control de Bitcoin en El Salvador mediante reportes sobre su adopción.

Te puede interesar: Senado de Estados Unidos revisa las implicaciones internas de la Ley Bitcoin de El Salvador

En la carta enviada a la Conferencia por Bukele, señaló que tiene que estar en el «flanco de la batalla por la libertad» de su país y que todo ocurre «por una razón». Adicionalmente, estimó que, con suerte, reagendará sus anuncios que iba a dar en Miami

En días recientes, El Salvador ha estado inmerso en un régimen de excepción decretado por el presidente Bukele a raíz de una ola de homicidios provocados por las pandillas Maras. Como consecuencia, se han producido arrestos masivos de presuntos delincuentes,y según fuentes, se han producido más de 6.000 capturas.

El presidente de la nación salvadoreña apostilló finalmente que su corazón y el de muchos en ese país en el cual ha sido bendecido en nacer, está con los participantes de la Bitcoin Conference 2022.

Imagen Principal: Nayib Bukele

¿Más noticias de interés?:

«La Bitcoin Conference 2022» comenzó hoy

CashApp admite una violación en la base de datos de sus clientes perpetrada por un exempleado

Binance US obtiene 200 millones de dólares en una ronda de financiación

Lightning Labs anuncia el lanzamiento del protocolo Taro en una ronda de financiación de 70 millones de dólares

.

Salir de la versión móvil