El proyecto de ley cripto de Lummis-Gillibrand podría «socavar» las protecciones del mercado, dice Gary Gensler de la SEC

El proyecto de ley de las congresistas Lummis-Gillibrand el cual está dirigido a especificar las reglas y roles para regular a las criptomonedas podría «socavar» inadvertidamente otras protecciones del mercado, según declaraciones del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler.

Como se predijo, ⁦ @GaryGensler
⁩ vertiendo agua fría en ⁦ @CynthiaMLummis
⁩ factura «criptográfica». – No puede reinventar las leyes de valores sobre la marcha. – SOLO #Bitcoin es una mercancía. Todas las otras 20,000 monedas son valores según la prueba de Howey

En una intervención en una Cumbre Online de CFO de The Wall Street Journal, Gensler estimó que muchas empresas criptográficas están teniendo comportamientos acordes por la supervisión de la agencia que preside, señalando como ejemplo a las compañías que ofrecen rendimientos por apostar.

En una pregunta efectuada sobre el proyecto de ley de las senadoras Cynthia Lummis y Kristen Gillibrand presentado hace pocos días, Gensler afirma que preferiría conversar primero con los legisladores. No obstante, acotó que desde la perspectiva de la SEC » lo que queríamos hacer es continuar protegiendo el trato básico de los empleados de recaudar dinero del público».

Francamente, si puedo apartarme de la legislación, no queremos socavar las protecciones que tenemos en un mercado de capitales de $100 billones. No queremos que nuestras bolsas de valores actuales, nuestros fondos mutuos actuales, nuestras empresas públicas actuales, casi inadvertidamente con un trazo de bolígrafo decir ‘sabes qué, yo también quiero ser incumplidor, quiero estar fuera del régimen’ que creo que ha sido un gran beneficio para los inversores y el crecimiento económico durante los últimos 90 años

Gary Gensler, Presidente de la SEC

Te puede interesar: Las senadoras de EEUU Kirsten Gillibrand y Cynthia Lummis presentan proyecto de ley sobre criptomonedas

El proyecto de ley presentado por Lummis-Gillibrand a principios del mes de junio clasificaría a la mayoría de las criptomonedas como productos básicos, lo cual pondría a éstas bajo la supervisión de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), la cual es más favorable con el ecosistema. El comisionado de ese organismo, Rostin Behnam, dijo, según fuentes, que el proyecto de ley «hace un muy buen trabajo».

La CFTC ha cabildeado activamente para que ellos tengan una mayor supervisión del mercado al contado de las criptomonedas, citando el volúmen de transacciones realizadas en Bitcoin y Ether, las criptomonedas líderes en ese rubro. Ambas criptomonedas son aceptadas comunmente como productos básicos, en vez de valores, que de ser clasificados como tal, la SEC los supervisaría.

El proyecto de ley incluye salvaguardas para los clientes de criptomonedas y requisitos estrictos, incluyendo notificaciones de emisiones de tokens, para los emisores de stablecoins.

Gensler comentó que la mayoría de los intercambios de criptomonedas enumeran cientos de tokens lo cual «es muy poco probable que todos ellos, el 100%, no sean valores»

Te puede interesar: Gary Gensler y la «Cuestión Cripto»

La senadora Gallibrand dijo en el programa First Mover de Coindesk TV en días recientes, que el proyecto está «aclarando los roles» de la SEC y la CFTC en la supervisión de criptomonedas, agregando que los legisladores habían trabajado con miembros de la SEC en la creación de la legislación.

Existen pocas probabilidades de que el proyecto de ley Lummis-Gillibrand se apruebe este año, debido a que tendría que pasar por varios comités antes de que el Senado pueda realizar una votación sobre esta legislación.

Imagen Principal:

¿Más temas de interés?:

Inversores de Terra afectados por el desplome de UST presentan una demanda contra la filial de Binance en Estados Unidos

El Ministro de Hacienda de El Salvador declaró que el país no ha sufrido un impacto tras la caída del precio de bitcoin

Las acciones de MicroStrategy sufrieron una disminución del 28% debido a la caída del precio de Bitcoin

La actualización de Litecoin que promueve transacciones confidenciales no cuenta con el soporte de Binance

Salir de la versión móvil