En Canadá, mas de la mitad de la población quisiera cobrar en criptomonedas en los próximos años

El resultado de una encuesta a 1000 canadienses sugiere que hay un marcado interés por adoptar la economia cripto en el País.

En Canadá, mas de la mitad de la población quisiera cobrar en criptomonedas en los próximos años

Cada vez más, la idea de cobrar el sueldo en criptomonedas se hace más atractiva. Sin dudas, la posibilidad de disponder de fondos descentralizados puede estar generando el interés.

En Canadá. las monedas digitales se han convertido en tendencia en el sector financiero, tanto que el Banco de Canadá ha estado considerando implementar un dólar canadiense digital aunque va a un paso lento, considerando que cambiar drásticamente a una economía netamente digital podría impactar en diversas operaciones comerciales.

Capterra, se autodenomina como la mayor plataforma de opiniones y selección de software y realizó una encuesta en Canadá para ayudar a las pymes a comprender el mundo de las criptomonedas y lo que puede significar para sus negocios. Se le consultó a más de 1000 canadienses sobre el uso actual y y las expectativas futuras de las criptomonedas. Los resultados son contundentes:

El 62% de los Canadienses quieren cobrar en criptomonedas:

Las principales tendencias criptográficas en Canadá: el 62% de los canadienses quiere que se les pague en criptografía

Titula el anuncio de Capterra.

A través de ésta encuesta se descubrió que uno de cada cuatro participantes ya posee criptomonedas, y el 58% comenzó a incursionar en el mundo cripto durante las cuarentenas de la pandemia, aprovechando su tiempo para investigar y aprender sobre los activos digitales. Por otro lado, el 37% de los encuestados expresaron sus planes de comprar criptomonedas pronto.

Los investigadores encontraron que dentro del porcentaje de los encuestados que ya tienen criptomonedas, los más adoptados siguen siendo Bitcoin (BTC) y Ether, aunque también Dogecoin (DOGE), Litecoin (LTC) y Cardano (ADA) se encuentran entre los activos más utilizados.

También te puede interesar: Fidelity Investments lanza ETF de Bitcoin en Canadá

Las edades de los encuestados también marcó una clara tendencia en los resultados, ya que entre los propietarios, el 34% tiene entre 18 y 22 años, mientras que el 41% tiene entre 23 y 35 años.

También el género ha marcado una tendencia, ya que el 66% de los hombres ya usan o han usado criptomonedas, mientras que en el caso de las mujeres sólo lo ha hecho el 34%.

Es también importante destacar que según la encuesta, el 64% se ve frenado por su falta de conocimiento sobre las criptomonedas,lo que claramente es un imedimento para la inclusión. Por otra parte, el 44% temen que las criptomonedas desaparezcan y el 40% mencionó las fluctuaciones del mercado.

La analista del estudio Tessa Anaya dijo que, «aunque el interés en las criptomonedas está creciendo, el futuro sigue sin estar claro».

Si bien ideas como una economía dependiente de blockchain y la introducción de Web3 pueden estar ganando popularidad rápidamente, la realidad es que el futuro de las criptomonedas en Canadá sigue siendo incierto

Tessa Anaya

Capterra comentó en twitter:

El informe completo se puede leer aquí con información detallada sobre el uso actual y las expectativas futuras de #crypto

Imagen cortesía: Pixabay

Otras noticias de interés:

Coinbase y Mastercard se unen para facilitar el acceso a los NFT

Un indonesio se hizo millonario por vender un NFT de sus selfies

Mercedes-Benz entra al mundo de los NFT representando la icónica «Clase G»

Intel se prepara para sacar un chip de minería Bitcoin, mientras que Bitmain lanza un nuevo minero con refrigeración líquida

Salir de la versión móvil