Exchange Binance obtiene el permiso para operar en Dubai

En principio el intercambio ofrecerá sus productos y servicios a inversores precalificados

El regulador de Dubai otorgó el miércoles 16 de marzo la licencia para operar en dicho emirato al exchange más grande del mundo, Binance, quien busca expandir su presencia en la región.

Dubái otorga a Binance, una bolsa de criptomonedas, una licencia de activos virtuales

Bajo la licencia otorgada por la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubai (VARA), Binance brindará productos y servicios de intercambio de activos digitales limitados a inversores precalificados y a proveedores de servicios financieros profesionales.

Esta concesión de Dubai a Binance se produce luego de que su vecino del golfo, Bahrein, le diera también al exchange una licencia como proveedor de servicios de criptoactivos, siendo la primera licencia de este tipo de un país del Golfo Pérsico.

Te puede interesar: Binance obtiene la buena pro para operar en el Reino de Bahrein

VARA supervisará a sus proveedores de servicios digitales con licencia para decidir si pueden darle apertura a su mercado minorista, según fuentes.

A Binance se le permitirá extender productos y servicios de intercambio limitados a inversores precalificados y proveedores de servicios financieros profesionales. Todos los proveedores de servicios VARA con licencia serán monitoreados progresivamente para abrir el acceso al mercado minorista

Binance

Changpeng Zhao, CEO de Binance,calificó a Dubai como un régimen progresista que tiene como finalidad una gobernanza y una firme seguridad en el mercado.

El exchange instalará adicionalmente un centro de tecnología blockchain en el Dubai World Trade Center (DWTC).

Los Emiratos Árabes Unidos, la capital financiera del Golfo Pérsico,está desarrollando a pasos agigantados el sector de activos virtuales y su regulación para atraer negocios del ecosistema cripto en la medida que aumenta la competencia económica regional.

La concesión a Binance de parte de Dubai se produce luego de que el emirato revelara hace pocos días su primera legislación criptográfica, y la creación de la agencia reguladora correspondiente.

Te puede interesar: Dubai anuncia una ley de activos virtuales y crea el ente regulador en la materia

En palabras de Helal Saeed Almarri, director general de la Autoridad del World Trade Center de Dubai:

El nuevo VARA es un símbolo de la confianza de Dubai en el potencial de este futuro impulsor de la economía, si se presenta con prudencia y legitimidad.Con este fin, nuestro régimen está estructurado para catalizar la colaboración, fomentar la innovación y, de manera más crítica, asegurar el interés público

Helal Saeed Almarri, Autoridad del World Trade Center de Dubai

Imagen Principal: DWTC

¿Más temas de interés?:

FTX se asocia con AZA Finance para expandir la Web3 en todo África

El Banco de Canadá trabajará con el MIT en el desarrollo de una CBDC

Bored Ape Yacht Club lanza el token ApeCoin

Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firma el proyecto de ley que legaliza y regula las criptomonedas en el país

Salir de la versión móvil