Exchange Huobi Cerrará Cuentas De Clientes En China

En un comunicado emitido el 26 de septiembre, el exchange con sede en China, Huobi Global,tomaron la decisión de retirar las cuentas de sus usuarios para finales de año. Esta medida obedece a la reciente represión del gobierno de China en lo que respecta a la comercialización de Bitcoin y demás criptoactivos:

Huobi Global retirará gradualmente las cuentas de usuario de China continental existentes a las 24:00 (UTC + 8) del 31 de diciembre de 2021 y garantizará la seguridad de los activos de los usuarios. Informaremos a los usuarios de los arreglos y detalles específicos a través de anuncios oficiales, correos electrónicos, mensajes de texto, etc.

Huobi Global siempre se ha dedicado a ofrecer servicios de comercio de activos digitales y garantizar la seguridad de los activos de los clientes, respetando todas las leyes aplicables. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado y gracias por su comprensión y apoyo.

Huobi es uno de los primeros exchanges relevantes que ha reaccionado a la última orden de represión de China que decía que de ahora en adelante tratará todas las transacciones relacionadas con el criptomonedas como ilegales, incluidos los servicios que permiten a los usuarios chinos intercambiar criptoactivos por dinero fiat y viceversa.

Te puede interesar: El gobierno de China ilegaliza las transacciones con criptomonedas

En una serie de acontecimientos que inició con el desalojo de los mineros que operaban en China, el país asiático está en franca guerra con la implementación de Bitcoin. Resulta cuando menos irónico cuando se observa que este gobierno está en el Top10 de HODLers de Bitcoin. Es de suponer que China no desea tener competencia en la implementación futura de su Yuan digital, de igual manera, desde hace siglos a China pareciera no agradarle el ascenso de grupos que puedan opacar el poder el Estado:

«En la década de 1400, China poseía la flota más grande del mundo, 3.500 barcos. Para 1525, la» Flota del Tesoro «de China fue destruida. Fue incendiada a instancias de una élite política dentro de China alarmada por el surgimiento de una clase mercante que había hacerse rico con el comercio internacional » #bitcoin

Salir de la versión móvil