Cointraffic approval

Plant vs Undead ofrece nuevos detalles del Farm 3.0, el modo PvP y el futuro del juego

Plant vs Undead anuncia nuevos detalles del Farm 3.0, el modo PvP y el futuro del juego

Conoce los últimos detalles con respecto a Plant vs Undead

Comparte este post en tus redes sociales

¡Las últimas novedades sobre el Farm 3.0 y el modo PVP de Plant vs Undead! Siendo uno de los juegos blockchain más populares del momento, Plant vs Undead prepara nuevas características y novedades para el Farm 3.0 y el modo jugador contra jugador, PVP, mientras que los desarrolladores responden diferentes dudas de la comunidad y muestran parte del enfoque futuro del juego

Los últimos días de Plant vs Undead han transcurrido entre cambios y cuestionamientos, luego de algunas decisiones por parte de los desarrolladores del juego, alegando priorizar la sostenibilidad del mismo, que no calaron especialmente bien entre una gran parte de los usuarios del juego blockchain y NFT, aunque los impulsores están convencidos de que los nuevos cambios para el Farm 3.0, el modo PvP y las características renovadas, serán suficiente para convencer a los jugadores de continuar en Plant vs Undead y captar nuevos usuarios a la plataforma.

Cuando hablamos de reacciones negativas por parte de la comunidad, específicamente es debido a la modificación realizada a la tasa de cambio del token interno del juego, LE, en relación al token principal del mismo, PVU. Un día después de anunciar un aumento semanal del 10% para el tipo de cambio de LE a PVU, los desarrolladores tomaron la decisión de aumentar considerablemente la tasa de cambio directamente a 500 LE por 1 PVU, manteniendo además el 10% de incremento semanal.

Un día antes, Plant vs Undead había anunciado novedades para el próximo Farm 3.0 y el modo PvP, el cual será lanzado en una blockchain separada llamada Factory Chain y que tendrá además su propio token nuevo. Este modo PvP, el cual tendrá una beta a mediados de octubre, será un juego nuevo y separado del actual Modo Granja, que con el Farm 3.0, será integrado con la modalidad PvE.

El lanzamiento del Farm 3.0, espera ver luz para alguna fecha no especificada del tercer trimestre del 2021. Los activos del modo Granja serán replicados próximamente al modo PvP para que los usuarios tengan acceso a ambos juegos y sus recompensas particulares.

Ahora, surgen nuevos detalles con respecto al próximo Farm 3.0 en Plant vs Undead, como anunciaron los desarrolladores, mientras que a través de una sesión de AMA -pregúntame lo que sea-, también aclararon dudas con respecto al nuevo modo Granja, el PvP y el futuro del juego, al responder las diferentes interrogantes provenientes de las comunidades de Plant vs Undead en todo el mundo.

Veamos algunos detalles del Farm 3.0 y el AMA de Plant vs Undead.

Plant vs Undead: un vistazo al Farm 3.0

Para el próximo Farm 3.0, los desarrolladores buscarán consolidar un ecosistema completo al estilo de juego de simulación de granjas, por lo que integrarán nuevas características y funciones, como la posibilidad de cultivar, crear muertos vivientes y vender sus cultivos para obtener recompensas en PVU y LE. Además, el juego tendrá una visibilidad isométrica, que permitirá a los jugadores diseñar y personalizar a gusto sus granjas.

Vista isométrica de Plant vs Undead para el Farm 3.0. Fuente: The Garden – Plant vs Undead.

En este sentido, los tipos de cultivos serán diversos, explican, cada uno contando con características únicas y tipos de producción diversas, mientras que serán afectados también de diferentes formas por el clima y generarán recompensas diferentes en LE.

De igual forma, además del cultivo, los jugadores tendrán nuevas funciones y formas de mejorar su granja y generar ingresos, como por ejemplo, la crianza de muertos vivientes en forma de mascotas, que ayudarán en las tareas y el cultivo de la granja, ya sea a espantar cuervos o incluso el regado de las plantas. También serán integrados nuevos materiales con los que podrán elaborar artículos para integrar en la granja o vender para generar ingresos, y adicionalmente sumarán las características de pesca, recolección y minería al juego.

La idea con el Farm 3.0, es crear un juego de simulación que siempre tenga actividades para los jugadores. En la modalidad PvE, que será integrada con el modo Granja, podrá utilizarse los materiales y el LE obtenido en el modo Granja para armar el equipo de plantas para enfrentar a la máquina/muertos vivientes, por lo que mientras más muertos vivientes maten los usuarios, las recompensas en PvU serán mayores, explicaron en el anuncio.

Se espera que con el pasar de los días surjan más detalles del Farm 3.0, aunque no existe una fecha concreta para su lanzamiento, más que la referencia de que será en el último trimestre del año como señalamos anteriormente.

AMA de Plant vs Undead: modo PvP y el futuro del juego

A raíz de los últimos acontecimientos en Plant vs Undead, los desarrolladores del juego diciendo impulsar un AMA en Telegram para aclarar diferentes cuestiones vinculadas al juego a la comunidad de distintas partes del mundo, como Filipinas, Vietnam, Argentina, Venezuela, entre otras.

Inicialmente, Quy, el CEO de Plant vs Undead, ofreció información sobre los plantes futuros del juego y en qué trabajan actualmente los desarrolladores, mostrando un vistazo inicial a lo que esperan sea su ‘metaverso’ a través de la blockchain Factory Chain, con el lanzamiento de hasta tres juegos para finales de año, llamados Boomber Party, KubeBirds y Dine Together, que actualmente están en desarrollo con un equipo enfocado para cada uno, por lo que jugando Plant vs Undead también tendrán entrada a ese ecosistema de juegos.

Posteriormente, Quy reveló que el modo PvP de Plant vs Undead, contará con nuevas características añadidas y funciones, que permitirán crear «un juego con mayor profundidad», mientras que también aseguró que el juego será free-to-play, pero «si quieres ganar algo, tendrás que dedicar mucho más tiempo».

Quy fue respondiendo las diferentes inquietudes y dudas de las diferentes comunidades, que realizaron preguntas enfocadas en el desarrollo del juego, las nuevas características, planes a futuro y más. Veamos algunas de las respuestas más destacadas con respecto al futuro del juego.

Con respecto al modo PvP, Quy fue consultado sobre la duración y la jugabilidad que será permitida para los jugadores, a lo que respondió que se encuentran trabajando para «implementar un sistema de energía para limitar tu tiempo de juego por día. Sin embargo, también estarás limitado por la durabilidad de tus plantas. Cada partida que ganes, tus plantas perderán 1 durabilidad, y una vez que tus plantas se queden sin durabilidad, ya no podrás usarlas en PvP».

Más adelante, agregó que para obtener las nuevas plantas en el modo PvP, los jugadores contarán con la posibilidad de recolectar objetos y cumplir objetivos/misiones para crear nuevas plantas, en el modo casual -sin rango-, ya que además, existirá un sistema de competencia que estará marcado por un modelo de clasificación o rango, sobre el cual añadió en una respuesta:

Sí, nuestro objetivo es proporcionar una escena deportiva para PVU en el futuro, por lo que nuestro sistema de clasificación y ranking será muy amplio para clasificar a los jugadores profesionales y amateurs

¿Qué pasará cuando pierdas en el modo PvP? El CEO de Plant vs Undead explicó:

En realidad no perderás nada, ni siquiera la durabilidad de tus plantas. Pero tampoco ganarás nada. Ten en cuenta que nuestro sistema de clasificación se asegurará de que te enfrentes a jugadores de tu nivel, por lo que deberías tener un 50% de posibilidades de ganar un combate

Sobre el aumento semanal de 10% en la tasa de cambio del token LE a PVU, comentó que se mantendrá hasta el lanzamiento de la actualización al Farm 3.0, ya que luego «toda esta mecánica será reemplazada». Sobre los planes para la quema de tokens LE y PVU en el futuro, añadió:

En este momento, sólo el 10% del suministro total de fichas PVU está en circulación, por lo que no hay planes de quemarlas por ahora. Por otro lado, la LE se utilizará mucho más en la actualización 3.0 (mejora de granjas, construcción de casas, crianza de muertos vivientes, etc.), por lo que se quemará a través de esas actividades

Por su parte, con respecto al futuro del juego e implementaciones añadidas, llegaron algunas interrogantes sobre, por ejemplo, el sostenibilidad económica del juego y el modelo comercial tras el mismo, puntos que Quy destacó se encuentran claros, ya que «dado que hemos decidido dividir el modo Granja y el modo PvP en su propio juego separado, cada juego tendrá su propio modelo de economía. Habrá muchas pruebas antes de que ambos juegos salgan al mercado para asegurarnos de que la economía es sostenible».

El caso de Factory Chain, que fue consultado por la comunidad también, el líder de Plant vs Undead reveló que se trata de una cadena de bloques enfocada exclusivamente en juegos NFT, agregando que «puedes pensar en ella como el Steam (de Valve) que utiliza la tecnología blockchain. Y sí, podrás usar Metamask en ella».

En relación a los esfuerzos por parte de los desarrolladores para lograr controlar el problema de la inflación de los NFT y la gran cantidad de venta de plantas en el mercado, afirmó:

Cuando implementamos el Árbol del Mundo, ya tuvimos en cuenta esta situación. Solo hay que saber que, al vender más plantas en el mercado, la posibilidad de que tanto los jugadores nuevos como los antiguos obtengan buenas NFT a un precio más barato para prepararse para el PvP es mayor. Cuando salga el modo PvP, las personas que vendan todas sus plantas simplemente se quedarán atrás y no obtendrán ningún beneficio del modo PvP

Para Quy, «la tecnología blockchain es como la pieza que faltaba para que los juegos sean mucho más», mientras que aseguró que cada paso que dan está rigurosamente enfocado en garantizar el correcto desarrollo del juego, destacando también que en el futuro esperan mostrar el equipo detrás del proyecto de manera pública, al responder una pregunta realizada sobre la confianza que generaría en el juego reconocer a los desarrolladores, pero que por lo pronto «vea nuestro compromiso con la calidad de nuestros productos».

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link