La tienda de electrodomésticos de México Elektra acepta pagos en Bitcoin

La cadena de tiendas propiedad de Ricardo Salinas ofrece un descuento del 20% en las compras hechas con la criptomoneda

La tienda de electrodomésticos establecida en México, Elektra, la cual es propiedad de Ricardo Salinas, una de las personas más adineradas de México, y gran entusiasta de Bitcoin, anunció un acuerdo con Bitpay el cual le permitirá a la empresa aceptar pagos en Bitcoin y con un descuento del 20% si se paga con la criptomoneda líder.

Fuente: https://www.elektra.com.mx/

La característica se agregó a la página web de la tienda el 16 de diciembre, en la cual se detallan los términos y condiciones de los pagos hechos con Bitcoin, válido hasta el 31 de diciembre de 2021.

Durante el pasado mes de septiembre Ricardo Salinas publicó un tweet en el que mostró las bondades del pago con Bitcoin y había señalado que pronto las tiendas de Elektra incluirían dicho método de pago, cristalizado actualmente:

Muy pronto lo tendremos en nuestra red de tiendas Elektra. Cohete #Bitcoin #LightningNetwork

Según detalles de la compañía, para comprar usando Bitcoin lo primero que se debe hacer es seleccionar un producto en un micrositio que se vea el ítem de Bitcoin, ingresar los datos pertinentes (nombre, apellido, dirección de envío) y seleccionar la opción de pagar en Bitcoin, aceptando los términos y condiciones de Bitpay.

Luego de los pasos anteriores se puede escanear un código QR con el smartphone para ingresar el monto de la compra y/o copiar y pegar la dirección generada en nuestra wallet y el total del precio denominado en Bitcoin.

Posteriormente, se redirecciona al apartado «Mis Pedidos» donde se visualiza el estatus del pago el cual debe mostrar «Procesando Pago». De realizarse satisfactoriamente la transacción, el usuario es notificado y se asumen pagados los productos. De no confirmarse la transacción, se podrá iniciar un nuevo proceso de compra.

Elektra, por ser una cadena de tiendas comerciales, no está al alcance del Banco de México que tiempo atrás estableció prohibiciones a las instituciones financieras para comercializar usando Bitcoin. En esa tónica, la empresa incluye en sus términos y condiciones lo siguiente:

«Elektra Com no proporciona al usuario los medios para que éste pueda custodiar, almacenar o transferir criptomonedas, puesto que Elektra Com, únicamente pone a disposición del usuario un método de Pago con Bitcoin, el cual es procesado única y exclusivamente por Bitpay»

Tiendas Elektra

Profundizando en los considerandos de los términos y condiciones, se enfatiza que el pago en Bitcoin no prefigura como envío de remesas, transferencia de fondos, o intercambio de activos virtuales.

Elektra deja muy en claro que el servicio de procesamiento de Bitcoin lo establece una empresa extranjera (Bitpay),es decir, si bien es cierto que la cadena de electrodomésticos ofrece sus productos a cambio de la criptomoneda, la transferencia no sucede por Elektra, ni por el Banco Azteca, también propiedad de Salinas Pliego.

Según fuentes, para el tercer trimestre de 2021 los ingresos de Elektra crecieron 20% respecto del mismo período del 2020, al ascender sus ingresos en 35.504 millones de pesos (1.700 millones de dólares), con un 25% de crecimiento en ingresos financieros y aumento en ventas del 14%.

Ricardo Salinas Pliego, declarado bitcoiner, recomendó hace un tiempo comprar Bitcoin a la par que criticó severamente la emisión de dólares por parte de Estados Unidos. Inclusive, reconoce que parte de su cartera de inversores incluye a Bitcoin.

Salir de la versión móvil