Proyecto de ley que regula las criptomonedas en Panamá es vetado parcialmente por el presidente

Proyecto de ley que regula las criptomonedas en Panamá es vetado parcialmente por el presidente

Proyecto de ley que regula las criptomonedas en Panamá es vetado parcialmente por el presidente

Finalmente, tras quedarse a la espera de la aprobación definitiva por parte del presidente, Laurentino Cortizo, el proyecto de ley que regula el uso y comercio de las criptomonedas en Panamá fue vetado por el mandatario, quien rechazó estampar la firma que formalmente convertiría a la ley en un realidad, luego de una aprobación contundente por parte de la Asamblea Nacional panameña.

Te puede interesar: En Panamá, la Asamblea Nacional aprobó ley que regula el uso y comercio de las criptomonedas

Anteriormente, el presidente de Panamá deslizó la idea de que podría vetar el proyecto de ley, cuando en un evento aseguró que con la información actual y a pesar de señalar el proyecto como bueno, se inclinaba por no firmar la ley, opción por la cual se inclinó finalmente. Cortizo dijo en ese momento:

Tengo que tener mucho cuidado si la ley tiene cláusulas relacionadas con actividades de lavado de dinero o actividades contra el lavado de dinero. Eso es muy importante para nosotros

La noticia del veto a la ley de criptomonedas, fue notificada por el diputado panameño, Gabriel Silva, impulsor principal del proyecto, quien declaró con respecto a la decisión de Cortizo:

Una oportunidad perdida para generar empleos, atrae inversión e incorporar tecnología e innovación en el sector público. El país merece más oportunidades y también inclusión financiera

Te puede interesar: Seleccionan artistas digitales para exhibición en el Blockchain Summit LatAm Panamá 2022

El proyecto Ley Cripto N°697, vetado por el presidente de Panamá, contempla el uso libre de criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otras, para realizar pagos en la nación, estimulando además su uso para el pago de impuestos, tasas y otras obligaciones tributarias, estableciendo también lineamientos y regulación para la industria de las criptomonedas. Además, se estipula el uso de la tecnología en diversos niveles dentro de la estrategia digital del país, así como la legalización de los contratos inteligentes y las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO).

Ahora, según explicó Silva, se discutirán las partes vetadas de la ley por parte de la Comisión de Gobierno y la de Comercio, comentando que están «estudiando el veto para hacer los correctivos, pero debemos mantener la ley competitiva».

Imagen cortesía: Freepik

¿Más noticias de interés?

En Brasil, se busca hacer que las criptomonedas sean legales para pagos e inversiones
Circle presenta Euro Coin, una moneda estable vinculada al euro
Do Kwon, el líder de Terra, es investigado en Corea del Sur por evasión de impuestos
Moneda estable algorítmica USDD continúa por debajo de su paridad con el dólar y TRON sigue desplegando millones de dólares para estabilizarla
Salir de la versión móvil