Mercado Libre utilizará la infraestructura de Paxos para permitir a sus usuarios en Brasil comprar y vender Bitcoin, Ethereum y la moneda estable USDP a través de Mercado Pago

Mercado Libre utilizará la infraestructura de Paxos para permitir a sus usuarios en Brasil comprar y vender Bitcoin, Ethereum y la moneda estable USDP a través de Mercado Pago

¡Mercado Libre permitirá la compra de criptomonedas en Brasil y Paxos le ayudará! El gigante del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre, habilitará la compra de Bitcoin, Ethereum y la moneda estable USDP de la empresa Paxos, quien brindará la plataforma tecnológica para que los usuarios brasileños comercien los criptoactivos a través de Mercado Pago

Como parte de su avanzada en el sector de las criptomonedas, la compañía de comercio electrónico líder de América Latina, Mercado Libre, anunció que su brazo brasileño, Mercado Livre, estaría habilitando la compra y venta de criptomonedas en Brasil por medio de su plataforma de pagos, Mercado Pago.

Ahora, más detalles surgen con respecto a cómo Mercado Libre permitirá a sus usuarios comprar, vender y mantener criptomonedas en Brasil, y es que la empresa de comercio electrónico estará utilizando la plataforma tecnológica e infraestructura cripto de Paxos, una de las firmas blockchain más importantes de la industria, contando con vínculos blockchain y cripto incluso con empresas como Facebook -ahora Meta- o Mastercard.

Es importante señalar que Paxos, es también el socio principal del gigante de los pagos digitales PayPal en el desarrollo de sus capacidades cripto, que permiten actualmente a usuarios de Estados Unidos y Reino Unido comerciar criptomonedas.

Bitcoin, Ethereum y USDP a través de Mercado Pago

Como señala un anuncio, Paxos proveerá tecnológicamente a Mercado Libre y Mercado Pago, quien a partir del presente mes diciembre, sin una fecha específica revelada, ofrecerá a sus clientes la opción de comprar y vender Bitcoin, Ethereum y USDP, conocida como Pax Dollar, la moneda estable de Paxos respalda por el dólar estadounidense.

USDP, es la octava moneda estable por capitalización de mercado, con poco más de 945 millones de dólares, según CoinMarketCap, mientras que al permitir que los usuarios dispongan de la moneda estable junto a Bitcoin y Ethereum, estos podrán «invertir en cripto de forma rápida, segura y asequible por primera vez», explica el anuncio, donde agregan sobre los beneficios al respecto para los brasileños:

Las stablecoins revolucionará los servicios financieros, pero todavía son un nicho relativamente con casos de uso limitados a escala. A medida que aumenta la demanda global de USD, MercadoPago y Paxos han creado la forma más fácil para que los brasileños obtengan y mantengan USD con el real brasileño nativo. Esto significa que ahora hay disponibles millones de rampas de entrada y salida sin interrupciones, lo que lleva a una mayor conectividad y casos de uso generalizados de monedas estables en un futuro próximo

De esta manera, los usuarios brasileños accederán a Mercado Pago donde podrán comprar, vender y mantener los tres criptoactivos con un monto mínimo para comerciar de un (1) real brasileño, que equivalen a unos 0.18 centavos de dólar estadounidense.

Paxos, cree que más empresas como Mercado Libre y PayPal seguirán integrando funciones con criptomonedas y abrazando la tecnología blockchain, dice el comunicado, afirmando:

(…) la apertura de los mercados financieros tiene un valor significativo. La promesa de la tecnología blockchain se está convirtiendo en realidad para toda una nueva región de usuarios. Las poblaciones normalmente excluidas del sistema financiero ahora pueden acceder a este nuevo mercado en igualdad de condiciones (…)

Mercado Libre, viene estableciendo una estrategia centrada en criptomonedas durante 2021. A mediados de año, en Argentina, la plataforma habilitó una sección para comprar y vender inmuebles utilizando criptomonedas, mientras que semanas más tarde, reportó la compra de 7.8 millones de dólares en Bitcoin, los cuales conserva en su tesorería corporativa.

¿Más noticias de interés? Astar triunfa en la tercera subasta de parachains de Polkadot

Presidente de la SEC: “La regulación centralizada es el camino para las criptomonedas”

¿Qué es el “bitcoin blue”? Cómo operar con criptomonedas en Argentina

Salir de la versión móvil