Cointraffic approval

En Argentina, Mercado Libre habilita una sección para comprar y vender propiedades inmobiliarias con Bitcoin

En Argentina, Mercado Libre habilita una sección para comprar y vender propiedades inmobiliarias con Bitcoin

La plataforma de comercio electrónico abre la puerta de Bitcoin y las criptomonedas a la industria inmobiliaria

Comparte este post en tus redes sociales


En el mercado inmobiliario, las criptomonedas continúan ganando espacio, un hecho que se visualiza en el reciente anuncio de la plataforma Mercado Libre, que desde ahora dedica una sección para la compra y venta de inmuebles a través de Bitcoin

A raíz de la digitalización económica y de los medios de pago, Bitcoin y las criptomonedas cobran más fuerza a la hora de integrarse en diferentes actividades comerciales como método de pago, una idea que se posiciona como clave a la hora de pensar en una adopción generalizada.

Desde ahora, el mercado inmobiliario en Argentina está implementando capacidades de pago en Bitcoin, luego de una iniciativa realizada por la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, que permitirá a diversas inmobiliarias publicar propiedades en la página de Mercado Libre, disponibles para recibir el pago por las mismas en Bitcoin.

El anuncio, fue realizado a través de un evento de capacitación gratuito organizado por Mercado Libre, donde participaron más de 300 inmobiliarias y diversos actores de otros sectores en Argentina, según explica un informe del diario Clarín.

Juan Manuel Carretero, quien es gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios en Mercado Libre, asegura que desde la plataforma siempre se encuentran «atentos a los cambios que se producen en el mercado», detalla el informe, y en su visión «bitcoin ofrece múltiples ventajas para operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el vendedor».

En este sentido, el proceso para la negociación de las propiedades, se realiza directamente con la inmobiliaria, luego de elegir la propiedad, que se cotiza en dólares y se paga en Bitcoin al cambio del día, explican. Al momento del anuncio, un total de 75 inmuebles se encuentra disponibles para negociar con bitcoins a través del nuevo apartado en Mercado Libre, incluyendo departamentos, locales comerciales, casas, Penthouses (PH), entre otras, en ubicaciones como Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.

La propiedad más costosa que puede verse entre las publicaciones de «propiedades en bitcoins» de Mercado Libre, es un emprendimiento de 172 m² que se encuentra en preventa por parte de la inmobiliaria Predial, una de las siete inmobiliarias que cuentan con publicaciones de momento, por 466 mil dólares, unos 8.8 bitcoins aproximadamente al momento de esta publicación.

Inmueble más costoso ofrecido para adquirir en bitcoins a través de Mercado Libre. Fuente: Mercado Libre.

Los métodos de pago en Bitcoin y otras criptomonedas pueden ser una fuente «facilitadora de negocios inmobiliarios por las ventajas que presenta su forma de pago», explica el CEO de Predial, Gabriel Brodsky, quien agregó que «los costos son muchísimos menores que si uno tuviera que hacerlo por el sistema tradicional», lo que consideró una ventaja al igual que el hecho de no haber limitaciones geográficas.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Diversas cuentas relacionadas con Dash son suspendidas en Twitter

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link