Un informe indica que «los NFT son el futuro de los activos digitales en el deporte»

Según el estudio de una consultora, los tokens no fungibles podrían cambiar el modo en que los aficionados consumen los deportes.

Un informe indica que los NFT son el futuro de los activos digitales en el deporte

Los NFT revolucionaron el modo en que los artistas comercian sus obras, pero abarcar este mercado es sólo el principio. En la industria del deporte los NFT están siendo tendencia.

La consultora Price Waterhouse Coopers, también conocida por su acrónimo PwC, realizó un informe llamado «Panorama del Deporte 2022 para Norteamérica», del que surgen tres casos principales de uso de los NFT y muestra así la potencialidad de estos activos digitales de transformar al mundo del deporte en el futuro.

Los NFT son protagonistas en el deporte:

Por lo tanto, son la herramienta ideal para comercializar en todo el mundo piezas coleccionables. En el caso del deporte, un NFT puede ser el activo digital que representa, por ejemplo, a «un ticket de entrada a un partido histórico» el cual puede pasar por el proceso de digitalización para luego ponerse a la venta. La pieza original seguirá siendo lo que es en su versión física, pero de ella existirá una versión digital única y autentificada que a más de uno le puede interesar tener.

Te puede interesar: Qué son los NFT, sus principales características y casos de uso

Según el estudio, es posible que dichos objetos de colección en su versión digital podrían llegar a exhibirse y compartirse en metaversos, como si de una exposición virtual se tratase. La colección de NFT más conocida es la de NBA Top Shot de Dapper Labs. Se trata de una colección de NFT de momentos destacados o de las «mejores» jugadas de la historia de la NBA .

Los STM podrían proporcionar a los aficionados, abonos de temprada verificados. Además tienen acceso a contenidos especiales a experiencias en el estadio, pero también les podría interesar adquirir NFT coleccionables de edición especial para los partidos a los que asistan y los patrocinadores podrían vender estos activos si sus equipos se lo permiten. Para el aficionado que no puede asistir al partido, estos NFT brindan otras alternativas para disfrutar del partido.

Si dejamos volar la imaginación, podemos imaginar tokens de acceso virtual que mostrara el detrás de escena de un evento deportivo, con cámaras de los jugadores y en el banquillo.

Los equipos de fútbol París Saint-Germain y el Manchester City ya han tenido éxito con sus fan tokens al dar a los aficionados el derecho a influir en decisiones no estratégicas del día del partido, como la música de entrada.

También te puede interesar: La venta de derechos NFT surge en ligas principales de fútbol como la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana

La consultora expresó que hasta ahora, lo más redituable para los equipos de fútbol siguen siendo la venta de entradas, los derechos de los medios y el patrocinio.

La posibilidad de tokenizar las entradas, los derechos de los medios en NFT y el patrocinio de eventos digitales o metaversos podrían aumentar el crecimiento del sector. PoW afirma que la venta de activos digitales podría convertirse también en una fuente de ingresos importante, auqnue aún son necesarios ciertos avances para que todo esto sea posible, ya que los equipos deberían contar con tecnología que conecte los datos de ventas digitales y un sólido equipo jurídico sería indispensable para regular normativas.

Cada vez son más las asociaciones entre los mercados de NFT y las organizaciones deportivas y eso es un indicador de que el avance tecnológico esta mutando el modo en que los deportes son consumidos por sus fanáticos.

El equipo de fútbol inglés Manchester City se conviertió en el primer equipo de la Premier League, la liga profesional de primera división de Inglaterra, en sumarse al ecosistema de NFT de la firma Chiliz y su app blockchain Socios.com, con el lanzamiento de su token para fanáticos $CITY

Otras noticias de interés:

El Ex-CEO de Disney, Bob Iger se une a la empresa NFT Genies

La venta de derechos NFT surge en ligas principales de fútbol como la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana

Hashdex lanza en Brasil un fondo cotizado en bolsa vinculado a la Web3, compuesto por activos como Ethereum, Cardano y Solana

Salir de la versión móvil