Nuevo decreto legaliza la minería de bitcoin en Venezuela, y propone pool de minería nacional - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Nuevo decreto legaliza la minería de bitcoin en Venezuela, y propone pool de minería nacional

Sunacrip habla de un pool de minería nacional y de sanciones a mineros nacionales que no se unan al mismo.

Nuevo decreto legalizan minería de bitcoin en Venezuela; y propone pool de minería nacional
Comparte este post en tus redes sociales

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) por medio de la providencia número 084- 2020, publicada en Gaceta Oficial Nro 41.969 de fecha 21 de septiembre de 2020, decretó la regularización de la minería digital y procesos asociados.

Esta nueva ley tiene por objeto regular las actividades que tengan relación con el uso, importación, comercialización de equipos, partes y piezas para la minería digital; de igual forma abarca el equipamiento y acondicionamientos de espacios dedicados a ofrecer hospedaje de equipos; entre otros alcances.

Uno de los aspectos que destacan es la creación del Registro Integral de Mineros (RIM) un sistema web que lleva la SUNACRIP; y el cual estará destinado para los usuarios que deseen tramitar y gestionar su licencia de operaciones relacionadas a la minería digital; y que permitirá a los interesados seleccionar el tipo de licencia que deseen obtener.

Entre las licencias de operación a las cuales podrán optar los interesados se encuentran:

  • Comercializar equipos de minería
  • Acondicionamiento de espacios para ofrecer hospedaje
  • Fabricar, ensamblar, reparar y mejorar equipos de minería
  • Ofrecer minería en la nube

Entre otros puntos mencionados en la nueva providencia destaca la obligatoriedad de los usuarios registrados a conservar por un periodo de diez (10 años), la documentación y registros, tanto físicos como digitales que estén vinculados a las actividades de minería digital.

Creación de un pool de minería nacional

En el documento firmado por el Superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez; se realiza una mención a la creación de un pool de minería digital, el cual pretende agrupar a los mineros ubicados dentro del territorio venezolano; al igual que grupos fuera del país con la finalidad acumular un alto poder de procesamiento.

Entre las propuestas generadas por la SUNACRIP para incentivar que los mineros venezolanos se unan al pool de minería nacional impulsado por el ente regulador de los criptoactivos en Venezuela se mencionan beneficios y exoneraciones sin dar a conocer detalles de los mismos.

Te puede interesar: Publicado en Gaceta Oficial N° 41.575 El Decreto sobre el Sistema Integral de Criptoactivos de Venezuela

Otro aspecto importante a resaltar es el articulo 19 del documento que menciona a los mineros que no se encuentren conectados al pool de minería nacional; estarán sujetos a las medidas de infracciones y sanciones dispuestas en el Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos; mencionadas en el Capitulo V del Decreto Constituyente; el cual estipula multas de hasta trecientos criptoactivos soberanos y hasta cinco años de presión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#EsNoticia Publicada Providencia que regula minería digital y procesos asociados en Venezuela Caracas, 22 Sep (Prensa Sunacrip).- La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) publicó la Providencia que regula la minería digital y procesos asociados. La providencia número 084- 2020, publicada en Gaceta Oficial Nro 41.969 de fecha 21 de septiembre de 2020, establece el objeto de la providencia y el ámbito de aplicación, además de todo lo referente a las licencias de operaciones, otorgamiento y renovación, granjas de minería digital, pool de minería digital nacional y el Registro Integral de Mineros. Esta Providencia tiene por objeto regular las actividades relacionadas con el uso, importación, comercialización de equipos de minería digital, partes y piezas de éstos, equipamiento y acondicionamiento de espacios para ofrecer el servicio de hospedaje a equipos, incluida la fabricación, ensamblaje, reparación y mejoras, así como que provean el servicio de minera digital en la nube. De igual forma, quedan sujetos a la aplicación de esta normativa las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, consejos comunales, comunas y demás formas de organización de Poder Popular domiciliadas en el territorio nacional, que realicen actividades inherentes a la Minería Digital y procesos asociados, en el marco del Sistema Integral de Criptoactivos y Actividades Conexas. La providencia establece los parámetros para el otorgamiento de las licencias de minería digital por parte de la Sunacrip, ente rector de la política de criptoactivos en el país, que además, de acuerdo a la Provindencia estimulará e incentivará la creación de granjas de Minería Digital en el territorio nacional. De igual forma, la Superintendencia brindará el apoyo técnico y profesional a los Proyectos de Fabricación y Ensamblaje de equipos de Minería Digital y componentes afines, con el fin de impulsar la creación de centros de minado, establece la Providencia en su artículo 21. #MineríaDigital #Petro #Cripto #Providencia #Sunacrip

Una publicación compartida de SUNACRIP (@sunacripve) el

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link