Billetera de la red Solana, Phantom, recauda 109 millones de dólares para avanzar hacia la Web3 y lanza una versión móvil para iPhone

Billetera de la red Solana, Phantom, recauda 109 millones de dólares para avanzar hacia la Web3 y lanza una versión móvil para iPhone
¡La billetera de Solana, Phantom, está lista para aumentar sus capacidades y apuntar alto con una nueva ronda de financiamiento de 109 millones de dólares!

Solana se ha convertido desde el pasado 2021 en una de las infraestructuras blockchain más activas de la industria, albergando un número creciente de aplicaciones descentralizadas o Dapps vinculadas a mundos como las finanzas descentralizadas o DeFi, los juegos blockchain y los tokens no fungibles o NFT, que rápidamente captaron el interés de un gran número de usuarios.

Por ejemplo, en el apartado DeFi, Solana es actualmente la sexta cadena de bloques con mayor valor total bloqueado (TVL) entre los diferentes protocolos que están integrados en la red, con más de 8.3 mil millones de dólares en fondos, según apuntan los datos de Defillama, con Serum, Quarry y Raydium como las principales plataformas en TVL. En el área NFT, por su parte, Solana es actualmente la segunda blockchain en ventas durante las últimas 24 horas, de acuerdo a los datos de CryptoSlam!, con más de 3 millones de dólares en volumen, sólo superada por Ethereum.

Te puede interesar: Una transacción en la red de Solana consume menos energía que dos búsquedas en Google y 24 veces menos que cargar un teléfono

El crecimiento de Solana, que para el Bank of America podría convertirse en la «Visa del ecosistema cripto» y destronar a Ethereum, viene impulsando el auge de billeteras como Phantom, una billetera sin custodia que funciona como una extensión para el navegador, que se perfila como la principal billetera de la red Solana, con más de 2 millones de usuarios activos mensualmente junto a múltiples integraciones con Dapps en Solana, y que ahora, buscará continuar expandiendo sus capacidades y posicionándose como «un punto de entrada a la Web3».

Phantom, anunció una ronda de financiamiento de Serie B por 109 millones de dólares, liderada por la firma Paradigm, habitual participante dentro del mundo cripto y blockchain, junto a otras firmas que ya había participado anteriormente en la Serie A de Phantom, como son Andressen Horowitz (a16z), Solana Ventures, Jump Capital, entre otras, según explica el anuncio. La valoración de la compañía apunta a los 1.2 mil millones de dólares con este financiamiento.

Fred Ehrsam, de Paradigm, expresó con respecto a la participación de la firma en la billetera Phantom:

Las billeteras cripto están en camino de convertirse en el contenedor de todo en su vida digital, que es cada vez más solo «su vida». Para atraer a miles de millones de personas más a las criptomonedas, necesitamos billeteras como Phantom que sean simples, potentes y seguras

Los planes de Phantom, es utilizar los fondos recaudados para impulsar su crecimiento a través de diferentes áreas, principalmente, avanzando hacia la Web3, por lo que trabajará para incorporar usuarios y desarrolladores a la Web3, como expresa el anuncio, mientras que de igual forma, buscarán construir capacidades hacia el soporte de múltiples cadenas de bloques, así como también dispondrán de fondos para escalar su equipo de trabajo por medio de contrataciones en áreas clave como desarrollo de productos y atención al consumidor.

De igual manera, además de la Serie B de 109 millones de dólares y sus planes rumbo a la Web3, Phantom presentó finalmente la nueva versión móvil de su billetera, la cual estará disponible inicialmente para iOS, es decir, dispositivos iPhone. Se espera próximamente el lanzamiento de la billetera móvil de Phantom para Android, según destaca el anuncio. La billetera, está disponible como complemento en los navegadores Chrome, Edge, Brave y Firefox.

Imagen cortesía: Pixabay, Phantom -editada-

¿Más noticias de interés?

UNICEF sugiere protección a los niños del mundo debido a la irrupción de las criptomonedas
Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, cree que un aumento «gigantesco» en el precio de Bitcoin es cuestión de tiempo
Vitalik Buterin recibió $100 millones devueltos de una donación a India y con eso financiará proyectos COVID a nivel mundial.
Salir de la versión móvil