Precio de DOT en máximo histórico a la espera de las subastas de parachains en Polkadot

Precio de DOT en máximo histórico a la espera de las subastas de parachains en Polkadot

¡Polkadot se prepara para las subastas de sus parachains y la espera impulsa el precio de DOT! Uno de los más esperados momentos para Polkadot como protocolo se acerca, con las esperadas subastas de sus parachains, y el precio de DOT se ve positivamente afectado por el entusiasmo y las expectativas entre la comunidad

Polkadot, representa uno de los protocolos blockchain más activos dentro del ecosistema, convirtiéndose en el epicentro de diversos proyectos descentralizados. Polkadot, se presenta como una blockchain de próxima generación, habilitada por un entorno multicadena que potenciará características de escalabilidad e interoperabilidad para las blockchains, al facilitar la comunicación entre diferentes blockchains entre sí, uno de los puntos críticos de cara al futuro de las cadenas de bloques.

Para lograr este ecosistema multicadena, Polkadot establece la concepción de cadenas individuales, que son llamadas parachains o paracadenas, que son blockchains individuales que son capaces de integrarse a la cadena de bloques principal de Polkadot, llamada «Relay Chain», funcionando de manera independiente entre sí, pero con un proceso de comunicación para el intercambio de información.

Las parachains de Polkadot desbloquean nuevas características para el desarrollo blockchain, permitiendo el desarrollo de proyectos de manera personalizada, elevando por un lado la velocidad y capacidad de procesamiento de Polkadot, facilitando la creación de proyectos individuales con sus propios lineamientos de gobernanza y con la posibilidad de actualizarse sin la necesidad de realizar bifurcaciones. Las parachains ya se han estado probando a través de Kusama, la «red de pruebas» de Polkadot.

De este modo las parachains alimentan el ecosistema multicadena de Polkadot. El surgimiento de las parachains de manera masiva, llegará con las subastas de las mismas, en donde cada proyecto interesado en desarrollarse en el ecosistema multicadena, podrá pujar para «ganarse» un espacio dentro de la red.

Luego de su aprobación por parte del Consejo de Gobierno del protocolo, las subastas de las parachains será una realidad a partir del próximo 11 de noviembre, cuando inicie la subasta de la primera parachain. Para participar, los proyectos depositan DOT que es bloqueado de manera independiente hasta que ganan la subasta.

En la actualidad, los proyectos están recaudando capital para participar en las subastas y crowloans de parachains, con la posibilidad de registrarse hasta el próximo 4 de noviembre. Los crowloans, son un formato de recaudación donde los proyectos podrán optar por pujar en las subastas a través de su comunidad, quienes aceptan bloquear sus DOT pro el periodo de arrendamiento de la parachain, a cambio de incentivos y recompensas que son establecidas por cada proyecto.

Todo el entusiasmo y desarrollo tras las parachains, está alimentando el interés y la demanda por DOT, el token nativo de Polkadot, llevando su precio a superar máximos históricos, el último de ellos, por los 54.8 dólares, este 3 de noviembre, con una capitalización de mercado superior a los 57.8 mil millones de dólares.

Siete días atrás, el precio de DOT estaba por los 40 dólares, mientras que hace un mes, cotizaba por el orden de los 31 dólares, lo que significa un incremento en su precio del 67% en los últimos 30 días y un 19% en los últimos 7 días, respectivamente, como muestran los datos de CoinGecko.

Precio de DOT en los últimos 30 días. Fuente: CoinGecko.

En los próximos días, se conocerán más detalles con respecto a los proyectos que participarán en las subastas y crowloans de Polkadot.

Imagen cortesía: Polkadot

¿Más noticias de interés? Cardano trabaja en su solución de segunda capa Hydra pensando en un incremento en el tráfico de la red

Microsoft: otro gigante que se suma al Metaverso

Warner Bros se suma al furor NFT sacando su colección de la popular película Matrix

Salir de la versión móvil