Cointraffic approval

Cardano trabaja en su solución de segunda capa Hydra pensando en un incremento en el tráfico de la red

Cardano trabaja en su solución de segunda capa Hydra pensando en un incremento en el tráfico de la red

Cardano avanza hacia Hydra para darle escalabilidad a su red

Comparte este post en tus redes sociales

¡Cardano visualiza el futuro y la escalabilidad de su red con la solución de segunda capa, Hydra! Recientemente, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, enfatizó en la importancia de Hydra, una solución de capa 2 que se encuentra actualmente ocupando el foco de atención de sus desarrolladores

Cardano se ha convertido en uno de los proyectos blockchain más populares de la industria, contando con una gran base de usuarios en aumento, que con el incremento de funcionalidades y características técnicas, convierten a la cadena de bloques en territorio fértil para una gran gama de proyectos, enfocados en áreas como pagos, DeFi, NFT, juegos y más.

Coin98 Analytics, nos muestra parte del ecosistema de Cardano y su criptomoneda, ADA:

Fuente: Coin98Analytics.

La última actualización, Alonzo, permitió a la blockchain alcanzar un nuevo hito con la integración de los contratos inteligentes a la red, un hecho que facilitará la llegada y desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps) y otros casos de uso para Cardano.

Adicionalmente, con Alonzo y los contratos inteligentes permiten visualizar el enfoque planteado hacia el futuro, donde con una solución de segunda capa, conocidas también como Capa 2 (Layer 2), la búsqueda de escalabilidad y la adopción de Cardano serán mucho más alcanzables.

Hydra, es el nombre de la solución de segunda capa de Cardano. Las soluciones de segunda capa, se construyen integradas a la blockchain principal, pero sirviendo, entre otras cosas, como un mecanismo para procesar mayor cantidad de transacciones a mayor velocidad, ayudando así en el escalado de las mismas.

Con Hydra, como explicó Input Output Hong Kong (IOHK), desarrolladora de Cardano, se añaden nuevos conceptos como «canales de estado isomorfos», que permiten la representación del libro mayor de la blockchain fuera de la cadena, lo que a su vez habilita la creación de «hermanos», los cuales llaman «Cabezas» o «Head», para procesar hasta 1.000 transacciones por segundo (TPS) cada una, que con un máximo de 1.000 pools significaría la posibilidad de escalar hasta un máximo de un millón de TPS para Cardano.

Este nivel de transacciones, permitirían a la red mejorar su rendimiento y escalabilidad, tema fundamental para los desarrolladores de la blockchain, especialmente tomando en cuenta los próximos proyectos y el futuro de Cardano, como explicó recientemente su fundador, Charles Hoskinson, quien señaló como muy importante el desarrollo de Hydra, en un AMA organizado desde Etiopía.

Durante la sesión de preguntas, el tema Hydra surgió y Hoskinson destacó como prioritario el trabajo que vienen desarrollando para la construcción de la solución de segunda capa, mencionado que su importancia radica en la necesidad de prepararse para un incremento en el tráfico de Cardano, con la llegada de nuevas aplicaciones y proyectos a la red, mientras que destacó también la necesidad de prestarle atención y soporte a las microtransacciones en el caso del tráfico.

Hoskinson, mencionó la alianza de IOHK con World Mobile, la primera red de telefonía móvil blockchain, como un elemento que traerá 1.8 millones de nuevos usuarios y una gran cantidad de tráfico constante a la red, por lo que la importancia de Hydra se eleva, comentó. Actualmente, avanzan hacia una versión 1.0 de Hydra, puntualizó.

Recientemente, se superaron las 2 millones de billeteras de Cardano.

Imagen cortesía: Executium en Unsplash

¿Más noticias de interés? COTI, el emisor de la stablecoin oficial de Cardano, prepara el lanzamiento de una Mainnet 2.0 para escalar su red

Avalanche apoyará a proyectos blockchain, DeFi y NFT a través de su nuevo fondo de 200 millones de dólares

En Venezuela, ahora es posible comprar y vender la criptomoneda DASH utilizando bolívares a través de Binance P2P

The Sandbox recauda 93 millones de dólares para mejorar su ecosistema NFT

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link