Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau ataca a la oposición por recomendar el uso de Bitcoin y demás criptomonedas contra la inflación

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hizo unas fuertes críticas al partido de oposición por éstos haber recomendado el uso de Bitcoin y demás criptomonedas para combatir la inflación. En particular, arremetió contra el político Pierre Poilievre, líder conservador que apoya a Bitcoin.

El primer ministro Trudeau acusa al nuevo líder del PCCh, Pierre Poilievre, de respaldar «ideas económicas altamente cuestionables», apuntando a las críticas de Poilievre al Banco de Canadá y su apoyo a Bitcoin. Trudeau también dice que “luchar contra las vacunas” no es un “liderazgo responsable”. #cdnpoli

Los cuestionamientos hechos por Trudeau se producen luego de que el Partido Conservador, el bando opositor canadiense al Partido Liberal, donde milita el primer ministro, eligiera a Pierre Poilievre como su nuevo líder.

Trudeau dijo que:

Decir a las personas que pueden optar por no participar en la inflación invirtiendo sus ahorros en criptomonedas volátiles no es un liderazgo responsable

El 10 de septiembre, Poilievre, oriundo de Calgary, obtuvo el 68,5% de los votos en la elección del líder del Partido Conservador de Canadá, partido opositor a Trudeau.

Poilievre es un férreo defensor de Bitcoin, y ha prometido transformar a Canadá en «la capital mundial del blockchain», señalando las perspectivas favorables a la creación de empleos dentro del sector de la Web3 y el acceso a este naciente sector. En entrevistas anteriores, el líder opositor dijo que:

El gobierno está arruinando el dólar canadiense.Los canadienses deberían considerar otras formas de dinero, como las criptomonedas

Te puede interesar: El candidato a Primer Ministro de Canadá, Pierre Poilievre quiere hacer de Canadá la «Capital Mundial de la cadena de bloques»

Poilievre, según fuentes, ha cuestionado la intervención del Gobierno Liberal en los «asuntos personales» de los ciudadanos, tanto que ha respaldado las manifestaciones de los camioneros de ese país contra las vacunas en Ottawa a principios de año.

El denominado «Convoy de la Libertad» fue una serie de manifestaciones de camioneros, quienes protestaron contra las restricciones que se tomaron durante la pandemia, haciendo bloqueos durante aproximadamente tres semanas en Canadá. Poilievre también hizo la promesa de devolver la toma de decisiones financieras a los canadienses, culpando al gobierno de las altas tasas de inflación en ese país como parte de su estrategia electoral.

Te puede interesar: Policía de Canadá incauta Bitcoin de forma coercitiva a organizador de la manifestación «Convoy de la Libertad»

Según datos recabados de las fuentes, para el mes de julio de 2022 la tasa de inflación en Canadá rondaba el 7,6%, lo cual es el nivel más alto en 40 años. Cabe señalar que las criptomonedas no han aguantado, de momento, su «cobertura contra la inflación» en el año 2022. La capitalización del total del mercado de activos digitales ha caído desde enero en un 60%.

Fuentes indicaron que el Banco de Canadá ha dicho que las criptomonedas son una «inversión especulativa», no obstante, anteriormente habían dicho que las criptomonedas «no tienen un reclamo plausible para convertirse en el dinero del futuro».

Durante las protestas de los camioneros, el primer ministro las había calificado de «ilegales y peligrosas». Posteriormente las autoridades de ese país tomaron medidas drásticas en contra de los monederos de criptomonedas de los manifestantes usadas para recaudar fondos.

Te puede interesar: Protestantes de Canadá usan Bitcoin para saltar la restricción hecha por GoFoundMe

En tanto, Poilievre aseguró que, de ser elegido primer ministro, «desatará el potencial de las criptomonedas» en Canadá.

Imagen Principal: Cortesía Pixabay

¿Más temas de interés?:

Huobi eliminará Monero y otras criptomonedas enfocadas en la privacidad

La Autoridad Tributaria de Argentina realizó las primeras redadas a granjas de criptomonedas secretas

La multinacional Starbucks trabaja con Polygon para la construcción de su plataforma Web3

Salir de la versión móvil