Discutida propuesta de Do Kwon para revivir el ecosistema Terra con la creación de una nueva blockchain es aprobada

Las votaciones por parte de la comunidad y los validadores beneficiaron la propuesta del líder de Terraform Labs, Do Kwon, por lo que Terra 2.0 será una realidad

Discutida propuesta de Do Kwon para revivir el ecosistema Terra con la creación de una nueva blockchain es aprobada

Luego de días de votación por parte de la comunidad de Terra, la controvertida propuesta para revivir el proyecto presentada por Do Kwon, líder de Terra, finalmente encontró la aprobación definitiva por parte de la gobernanza de la red, luego de alcanzar finalmente los votos necesarios para que el lanzamiento de Terra 2.0 sea inminente.

La propuesta de Kwon, que plantea la creación de una nueva cadena de bloques, supera los 200 millones de votos por el «Sí», abarcando más del 65% de las votaciones, que son suficientes para confirmar la aprobación de la propuesta, que tuvo un poco más de un 20% de «Abstención» y más del 13% del «No con veto» en las votaciones, superando en general los 300 millones de votos.

Tras varios días de votación y polémica entre la comunidad, que mostró numerosas críticas y dudas con respecto al liderazgo de Do Kwon, gran señalado por el colapso de la moneda estable algorítmica, UST y el token LUNA, y sobre la propuesta realizada de crear una nueva blockchain, la llegada de Terra 2.0 será una realidad que de hecho podría ocurrir, según los planes presentados, tan pronto como el próximo 27 de mayo.

Si quieres entender más sobre el colapso de UST y LUNA, te recomendamos estos artículos:

Finalmente, a pesar del lenguaje inicial presentado por Do Kwon en su propuesta de gobernanza y lo difundido por Terraform Labs, el plan para revivir Terra no contemplará una bifurcación de la red, sino que se impulsará una nueva blockchain creada desde cero, como aclararon recientemente. Días atrás, en medio de las votaciones, también se habían modificado parámetros de la propuesta con respecto a la distribución de los nuevos tokens LUNA que serán impulsados en la versión 2.0, por medio de un airdrop para recompensar a los antiguos titulares de UST y LUNA, así como a los desarrolladores.

Lee más: Terra afirma que la propuesta de Do Kwon para revivir el proyecto no planea una bifurcación de la blockchain, sino la creación de una nueva

En general, la recién aprobada propuesta 1623 de Do Kwon contempla:

Numerosas aplicaciones descentralizadas o Dapps y proyectos nativos de la actual Terra, se comprometieron a migrar a Terra 2.0, mientras que algunos de los principales intercambios de criptomonedas, han difundido a través de Twitter su apoyo e intención de soportar el lanzamiento de la nueva blockchain Terra y sus nuevos tokens LUNA, como son los casos de Binance, Bybit, Bitfinex, Bitrue, Huobi, entre otros. Terra dijo que está trabajando con diversos criptointercambios para realizar el airdrop.

¿Más noticias de interés?

JP Morgan ve en Bitcoin y demás criptomonedas como su activo alternativo preferido
CTO de Tether (USDT): La volatilidad de las criptodivisas comenzará a disminuir a medida que más instituciones utilicen las criptodivisas y blockchain para casos de uso en el mundo real
El procesador de pagos Stripe se asocia con OpenNode para convertir los pagos a Bitcoin por medio de Lightning Network
FMI: Bitcoin no puede ser «dinero» sólo porque en su nombre tiene «moneda»
Según la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, Bitcoin y otras criptomonedas «no valen nada»
Como fue la Cripto Patagonia Conf 2022 en Neuquén Capital, Argentina
Salir de la versión móvil