El gigante bancario estadounidense JP Morgan, señaló en un nota dirigida a sus clientes el miércoles 25 de mayo, que está reemplazando los bienes raíces con activos digitales como Bitcoin como su clase de activos alternativos preferidos junto con los fondos de cobertura, aduciendo una «revalorización potencial retrasada», según se extrae de un reportaje de Forbes.
Los activos alternativos, según la jerga bancaria, se refieren a todas aquellas inversiones que no son acciones, bonos o efectivo.
A pesar de la notoria disminución en el valor de Bitcoin expresado en dólares, JP Morgan estima que Bitcoin está «enormemente infravalorado». Estableciendo una estimación del valor justo de Bitcoin en 38.000 dólares, la institución financiera mantiene su posición respecto a una evaluación de la criptomoneda en febrero de este año, cuyo precio de entonces era de 43.400 dólares, siendo la estimación de 38.000$ un 28% más alto que en su nivel actual de 29.000-30.000 dólares.
La corrección del mercado de criptomonedas del mes pasado se parece más a una capitulación en relación con enero/febrero pasado y, en el futuro, vemos un alza para los mercados de bitcoin y criptomonedas en general
Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JP Morgan
JP Morgan le da así a Bitcoin y demás criptomonedas un voto de confianza, el cual cotiza actualmente a menos de la mitad de su máximo histórico de 68.721 dólares. El mercado cripto está «revuelto» con el colapso de poco más de 50.000 millones de la moneda estable TerraUSD y su token adjunto, LUNA.
Te puede interesar: Qué pasó con Terra (LUNA) y cómo afecta a la industria de las criptomonedas
A diferencia de lo ocurrido en el año 2018, en el cual el auge de las ofertas públicas de monedas (ICO) precedió lo que se denomina un «criptoinvierno», JP Morgan y sus estrategas estiman que «la trayectoria de la financiación de capital de riesgo sería crucial para ayudar al criptomercado a evitar el largo invierno de 2018/2019». Muestra de ello es que el miércoles 25 de mayo, la startup basada en Ethereum, Starkware, obtuvo 100 millones de dólares, valorándose en 8.000 millones de dólares y la compañía Andreessen Horowitz hizo el anuncio de una asignación de 1.5 mil millones de dólares para inversiones en criptomonedas como parte de un fondo para tal fin de 4.5 mil millones de dólares.
El gigante bancario estadounidense adoptó un tono más optimista, afirmando que a pesar de la reciente disminución de valores en el ecosistema, no hay evidencia de que la financiación de capital de riesgo esté lejos de disminuir:
Hasta ahora, hay poca evidencia de que la financiación de capital de riesgo se esté secando después del colapso de Terra. De los 25.000 millones de dólares de financiación de capital de riesgo del año hasta la fecha, casi 4.000 millones de dólares vinieron después de Terra. Nuestra mejor suposición es que la financiación de capital de riesgo continuará y se evitará un largo invierno similar al 2018/2019
Informe de JP Morgan
Esta noticia pone en evidencia el giro radical que está experimentando la aceptación de Bitcoin por parte de grandes instituciones financieras de Wall Street respecto de su narrativa en tiempos pasados, en el cual se defenestraba a Bitcoin y sólo se nombraba lo interesante de su tecnología «blockchain«.Su presidente, Jamie Dimon, hasta hace poco tiempo calaificaba a Bitcoin de «fraude», sin embargo, en el siguiente tweet se puede resumir lo que está sucediendo en la actualidad con el cambio en la referida narrativa:
Te puede interesar: Jamie Dimon de JPMorgan: «Bitcoin no tiene valor»
Imagen Principal: Rankia Mexico
¿Más temas de interés?:
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones