El Salvador autorizó a Qredo para ser proveedor oficial de servicios de Bitcoin

Un paso más hacia la adopción masiva de bitcoin en El Salvador incluyendo a Qredo, una red comercial de nivel 2 entre pares, que brinda seguridad de grado institucional y custodia descentralizada.

El Salvador autorizó a Qredo para ser proveedor oficial de servicios de Bitcoin

Recientemente Qredo se convirtió en el proveedor de servicios de bitcoin registrado según definió el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR). Se trata de un avance importante tanto para Qredo como para el País Salvadoreño.

El flamante proveedor de servicios en El Salvador se define como una infraestructura descentralizada de gestión de activos digitales y un paquete de productos diseñado para desbloquear nuevas oportunidades para inversores institucionales en activos digitales y finanzas descentralizadas.

El protocolo de cadena de bloques de capa 2 de Qredo ofrece ventajas como permitir a los usuarios transferir y liquidar sin problemas tokens de bitcoin, Ethereum y ERC-20.

En cuanto a la seguridad, la infraestructura brinda una característica especial y que los activos están protegidos por la computación multipartita descentralizada (dMPC) Gen 2.0 que proporciona seguridad bancaria de nivel 1 y gobernanza de grado institucional.

Qredo anunció con gran entusiasmo que es el primer y único proveedor de tecnología de custodia descentralizada que opera en El Salvador.

Dentro de la ley de Bitcoin de septiembre de 2021, la cual estableció que bitcoin sería moneda de curso legal en El Salvador, también se incluyó la designación de proveedores de servicios de bitcoin, lo que ahora se definió otorgando a Qredo el reconocimiento oficial que impulsa a una mayor adopción en la red bancaria.

El estado salvadoreño se ha asegurado de que se cumpla con los más altos estándares de antilavado de dinero (AML), el cumplimiento de la legislación local y las prácticas internacionales, las prácticas de gestión de riesgos, así como también, los programas de ciberseguridad y seguridad física para evitar la pérdida, el robo o el deterioro de los activos de los clientes.

¿Qué es Qredo y que ofrece?

«Qredo es un protocolo abierto para la liquidez entre cadenas y una red comercial de nivel 2 entre pares que brinda seguridad de grado institucional y custodia descentralizada. Qredo permite a los comerciantes institucionales unirse a una red segura que elimina la financiación previa de la billetera de intercambio y riesgo de contraparte asociado con el movimiento y la transferencia de criptomonedas u otros activos tokenizados. La red de Qredo ofrece una seguridad de nivel empresarial incomparable en una plataforma lista para reguladores», según la propia empresa.

La autorización del banco central significa que Qredo ahora está registrado para brindar custodia de Bitcoin, y además va a custodiar el intercambio de activos digitales, las billeteras y los servicios de pago.

La asignación a Qredo como proveedor de servicios de bitcoin hace que la infraestructura sea utilizada por diversas instituciones financieras, fondos de inversión, oficinas familiares, proveedores de liquidez y casas de cambio en El Salvador.

También te puede interesar: Las mejores 5 Wallet de Criptomonedas del 2022

Anthony Foy, CEO de Qredo expresó:

“Estamos encantados de estar autorizados por el banco central de El Salvador como proveedor oficial de servicios de criptoactivos».

“Esto se basa en nuestros éxitos anteriores en El Salvador, incluido nuestro patrocinio del primer Bitcoin Bankathon de la región. La decisión del BCR abre la puerta a nuevas oportunidades para Qredo en El Salvador y aumenta nuestra presencia en América Latina, una región que creemos que tiene un enorme potencial para los activos digitales”.

Otras noticias de interés:

En Argentina Organizan El Primer Hackathon De Terra De América Latina

El uso de criptomonedas no se permite en Uganda según su Banco Central

Crypto Browser de Opera integra BNB Chain y su ecosistema de Dapps

Salir de la versión móvil