Quantia, actualización de la operatoria de la plataforma, en el contexto de convocatoria de FTX

La plataforma de inversión en criptomonedas, presentó un nuevo estado de situación de sus operaciones, respecto al impacto resultado de la convocatoria de FTX

Quantia, actualización de la operatoria de la plataforma, en el contexto de convocatoria de FTX

Quantia, la plataforma de inversión en criptomonedas (www.quantia.io), presentó un nuevo estado de situación de sus operaciones, respecto al impacto resultado de la convocatoria de FTX, que se anunció la semana pasada.

¿Cual es el comrpomiso de Quantia en éste marco?

Miguel Schweizer, co-founder de Quantia, empresa extranjera que opera en Argentina y otros países de Latinoamérica, señaló:

“En este contexto tan complicado, nuestro compromiso está puesto en trabajar para mitigar por completo el impacto a cada uno de nuestros clientes; a diferencia de nuestros competidores, que han frenado completamente sus operaciones”

Miguel Schweizer

Como se indicó en el primer comunicado, Quantia tenía una exposición de aproximadamente un 35% de sus activos en FTX, principalmente BTC y ETH. Para asegurar que ese porcentaje no se incremente por variaciones en los precios, Quantia comenzó a cubrir estos activos en el mercado.

También te puede interesar: Quantia emitió un comunicado respecto la situación de convocatoria FTX

Luego de estos días de análisis, los directivos resolvieron  que el impacto de esta situación debe prorratearse en todas las cuentas y activos (tokens) por igual, para todos sus clientes. 

En lugar de reflejar la pérdida en la cuenta de cada cliente, lo que se hará es convertir el saldo afectado en un Token emitido por Quantia, bajo el ticket de QIA, que será re-comprado por la plataforma a valor nominal de 1.00 USDT, en una fecha futura.

«Estimamos comenzar la recompra de los mismos en 2023 y finalizar este proceso de re-compra en un periodo de 3 años. Mientras tanto, se abrirá un mercado secundario para intercambiar estos tokens por USDT y quien quiera liquidarlos podrá hacerlo a precio de mercado», explicó Schweizer

La recompra de los tokens se hará con aportes de capital de los socios, rondas de capitalización, fees percibidos por trading, intereses percibidos por créditos otorgados, futuros créditos y recuperos parciales en la justicia por la causa de FTX.

Quantia ofrecerá también a los principales clientes, la posibilidad de convertir los tokens en equity de Quantia Holding Group LTD.

Si bien se están resolviendo detalles técnicos sobre esta implementación, en un anuncio posterior la plataforma compartirá un documento explicando en detalle la metodología utilizada para los cálculos, además de los términos legales del token acreditado. 

Asimismo, quien no tenga necesidad inmediata de liquidez recuperará el 100% del saldo afectado, ya que Quantia aportará todos sus ingresos futuros para cubrir este impacto.

«Es fundamental aclarar que tanto los accionistas, como directores y empleados de la empresa están sujetos a los mismos términos que cualquier cliente, y no hay excepción para ninguno», aclaró Schweizer.

En este momento, los retiros on-chain continúan suspendidos. Las transferencias internas por red Quantia-Internal se encuentran habilitadas. El trading dentro de la plataforma funciona con normalidad. Los yields del interestaccount continuarán en 0.00% hasta tanto se reanuden las operaciones en el mercado de lending / borrowing. Los depósitos y retiros se habilitarán parcialmente a medida que ingrese la liquidez colocada por Quantia. Igualmente, se sugiere no realizar depósitos hasta que se encuentren normalizados todos los servicios.

Los directivos de Quantia agradecen la paciencia y el apoyo de sus clientes y a pesar del golpe que sufrió toda la industria “sigo creyendo firmemente en el enorme crecimiento que tiene por delante este mercado”, concluyó Schweizer.

Otras noticias de interés:

Bonos Bitcoin de El Salvador cada vez más cerca con la presentación del proyecto de ley para la emisión de activos digitales

MetaMask recopilará las direcciones IP y billeteras de Ethereum de sus usuarios

XTB presenta el informe «¿Cómo invierten los jóvenes españoles?»

La Startup argentina Lemmon Cash despide al 38% de su nómina

Salir de la versión móvil