Récord en venta de simio NFT de Bored Ape Yacht Club por 3.4 millones de dólares

Record en venta de simio NFT Bored Ape Yacth Club de Yuga Labs por 3.4 millones de dólares

La colección NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC) consistente en dibujos digitales de «simios aburridos», además de ser casi objetos de culto y exclusivos, se han convertido en una de las mayores sensaciones de este año, estos avatares cada día se cotizan más hacia el alza.

Muestra de ello es que el martes 26 de octubre un NFT de la serie, específicamente el número 8817 se ha vendido en 3,4 millones de dólares en la subasta online Natively Digital 1.2 de Sotheby´s, siendo la primera celebrada en su nueva plataforma Sotheby´s Metaverse.

Esta venta supera la marca anterior de 2,9 millones de dólares de una compra de The Sandbox, un juego metaverso basado en Ethereum, el cual incluirá obras de arte en el mundo del juego. El NFT récord de este martes está considerado como el tercer mono de piel dorada más raro de la colección que tiene 10.000 avatares, ocupando el puesto 17 en la clasificación general. La venta fue hecha por el creador NFT Jim McNelis.

Un token no fungible o NFT es una acuñación de propiedad sobre un bien digital único, puede ser una obra de arte, un archivo de video o cualquier otra cosa digitalizable. Las series de imágenes de perfil han sido algunas de las colecciones más lucrativas. El mercado NFT ha producido 10.670 millones de dólares en volúmenes de operaciones en el tercer trimestre del año, según fuentes.

La colección de Bored Ape Yacht Club de Yuga Labs ha generado casi 1.000 millones de dólares en ventas en el mercado secundario, según datos de CryptoSlam!.

Yuga Labs, firmó recientemente con el manager de estrellas de la música y empresario Guy Oseary para llevar sus creaciones al mundo del cine, la televisión y la música. Entre sus planes está lanzar un token basado en Ethereum en el primer trimestre del 2022.

Imagen cortesía: Sotheby’s Metaverse en Twitter

Salir de la versión móvil