Regulador de Colorado ordenó el cese de operaciones de 4 ICO más por violación de leyes de finanzas estatales

Regulador de Colorado ordenó el cese de operaciones de 4 ICO más por violación de leyes de finanzas estatales
Comparte este post en tus redes sociales

En un comunicado difundido por el Departamento de Agencias Reguladoras del Estado de Colorado (DORA), la autoridad del estado norteamericano sacó de circulación 4 nuevas ICOs, debido a incumplimiento de la ley de finanzas estatal, utilizando plataformas tokenizadas para promover estafas con el registro de valores no registrados

Las plataformas sancionadas por el regulador de Colorado, son Global Pay Net, Cred, CrowdShare Mining y CyberSmart Coin Invest, quienes se unen a una lista de ya 18 ICO en el estado, todo esto luego de un trabajo de investigación por parte del «Grupo de trabajo de la ICO», una división dentro del DORA, organismo que se encuentra bajo la autoridad del comisionado Gerald Rome. De igual forma se mencionó en el comunicado, la presencia de al menos dos órdenes más pendientes de ejecución.

Sobre Global Pay Net, entre otras cosas, el DORA señala que «pretende vender ‘Monedas GLPN’ que supuestamente brindan una plataforma financiera internacional, basada en la tecnología blockchain». Además, señala que «una descripción de la oferta de monedas indica que las monedas GLPN son activos de valor total que representan la participación de una persona en el negocio» y que «los inversionistas reciben el 80 por ciento de las ganancias de la compañía».

La segunda entidad señalada, se conoce como Cred o Credits LLC, y utiliza un sitio web para promover una estafa que pretende ser una aplicación de minería móvil tokenizada que admite energía ecológica. Sobre la base de estas afirmaciones, la compañía comercializa una supuesta ICO por su criptomoneda conocida como Cred (CX).

CrowdShare Mining, señala el comunicado, supuestamente promueve un ICO para una moneda de criptomoneda llamada CrowdShare Mining (CSM), y utilizando un sistema de ganancias que van del 50% al 1000%, luego de 4 años, engaña a los inversores. Sobre CyberSmart Coin Invest, el ente alega que el sitio supuestamente afirma que utiliza robots para comerciar en Bitmex y otros intercambios de cifrado, y también para tener «métodos secretos» para obtener ganancias, todo por medio de una criptomoneda llamada CyberSmart Coin (CBST).

Con respecto a la acción del organismo regulador de Colorado, el comisionado Rome comentó:

“La gran cantidad de pedidos ingresados ​​contra ICO debe ser una señal de advertencia para todos los inversores de que existe un riesgo real de que el ICO que está considerando sea un fraude. Nuestras investigaciones muestran que hay estafadores que simplemente crearán un ICO falso para robar el dinero de los inversores, o falsificarán a un ICO legítimo para engañar a los inversores para que paguen de forma incorrecta»

 

Hosting Venezuela