La empresa Strike se asocia con Bitnob para transferencias transfronterizas a África utilizando Bitcoin

Africa continent map with bitcoin crypto currency symbol illustration

La plataforma de pagos líder a nivel mundial basada en Lightning Network, Strike, anunció el martes 6 de diciembre la nueva función «Enviar Globalmente» que permite envíos de dinero instantáneos y de bajo costo al África. Esta función estará disponible para todos los usuarios de Strike en Estados Unidos, con cobertura inicial para Nigeria, Kenia y Ghana. Esto fue posible gracias a la asociación de Strike con la plataforma de pagos africana Bitnob.

El anuncio fue realizado por Jack Mallers en la conferencia AfroBitcoin, realizada en Accra, la capital de Ghana, junto a Bernard Farah, CEO de la startup nigeriana Bitnob.

Strike se ha asociado con
@Bitnob_official
para permitir pagos transfronterizos a africanos en Nigeria, Ghana y Kenia. Todo esto es posible a través de #Bitcoin Lightning Network.

Jack Mallers, fundador y director ejecutivo de Strike, expresó lo siguiente:

Las tarifas altas, la liquidación lenta y la falta de innovación en los pagos transfronterizos han tenido un impacto negativo en el mundo en desarrollo.Con las tarifas exorbitantes para transferir fondos dentro y fuera de África y los proveedores establecidos que suspenden los servicios, las empresas de pagos tienen dificultades para operar en África y las personas no pueden enviar dinero a sus familiares. Strike ofrece una oportunidad para que las personas transfieran sus dólares estadounidenses de manera fácil e instantánea a través de las fronteras

Te puede interesar: Uso De Bitcoin En África y Latinoamérica

Con Lightning Network utilizado como riel de pago, la función de Strike-Bitnob brinda a los usuarios estadounidenses una forma barata,veloz e innovadora de enviar pagos instantáneos a África. Se puede enviar de esta manera dinero a Nigeria, Ghana y Kenia sin cargos por transacción. Los pagos se convierten al instante en Naira, Cedi o chelines, y se depositan directamente en la cuenta bancaria del receptor en esos países, o en la wallet Bitnob del destinatario. Send Globally (Enviar Globalmente) mejora ostensiblemente la velocidad, acceso y facilidad de los pagos a África en estos países que han tenido opciones deficientes diponibles para transferencias transfronterizas de dinero.

Te puede interesar: Cash App integra Lightning Network para el procesamiento de pagos de Bitcoin

Los clientes no requieren utilizar Bitcoin, dijo el CEO de Bitnob, Bernard Farah. En contraste, los servicios de remesa como Wise cobran una comisión mínima, mientras que Western Union suele cobrar más del 10% por las transacciones de remesas.

Te puede interesar: Strike se lanza en Argentina para crear una economía Bitcoin, esto como parte de su expansión por América Latina que apunta próximamente a Brasil y Colombia

Esta solución puede dar un gran impulso para las economías de Nigeria, Kenia y Ghana. De acuerdo a las fuentes, solo en Nigeria se enviaron 17,2 mil millones de dólares en remesas en el año 2020. No obstante, de acuerdo al Banco Mundial, por cada $200 enviados en 2020, le costó al remitente $17,8 (8,9%), lo que equivale a 1.5 mil millones de dólares perdidos en tarifas, casi lo mismo que el PIB de Samoa.

El sistema financiero actual no está configurado de manera que garantice el acceso equitativo para personas e instituciones de África.Lo que hemos construido reduce la presión sobre nuestras instituciones financieras para obtener liquidez en USD. Las personas ahora pueden intercambiar fácilmente valor de los EE. UU. a personas en África de la manera más económica posible. Ahora podemos ahorrar miles de millones de dólares en tarifas de transferencia a las personas que envían dinero a África

Bernard Parah, fundador y director ejecutivo de Bitnob

Jack Mallers, por su parte, comparó la experiencia de Send Globally con la App Venmo de PayPal, debido a que es un pago instantáneo entre pares (p2p). También puntualizó que:

Lightning Network acaba de ganar dólares a Naira, y Naira a dólares

Strike planea habilitar su función a más naciones de África de cara al futuro. Strike continuará expandiendo sus servicios de pago en el continente negro por medio de integraciones y asociacones exploratorias, incluyendo Chipper Cash, uno de los mayores proveedores de servicios de pago entre personas y transfronterizos de la región. El avance actualmente está disponible para estadounidenses que envían dinero a personas que viven en Ghana, Kenia y Nigeria, que son países africanos de habla inglesa.

Te puede interesar: Chipper Cash obtiene 150 millones de dólares de una ronda de financiación liderada por el intercambio de criptomonedas FTX

Complementamos la noticia con este video donde se presenta la noticia del anuncio de Jack Mallers:

Imagen Principal: Finance Monthly

¿Más temas de interés?:

Coca-Cola y Crypto.com lanzan 10 mil NFT del Mundial de Catar 2022

Aave Companies adquiere la startup de metaverso NFT Sonar

ONG Bitcoin Argentina solicitó cambios al proyecto de reforma de la ley de lavado de activos: «Tendrá un efecto negativo sobre acciones lícitas e inofensivas dentro de un sector pujante de la economía»

Bybit anuncia que va a despedir al 30% de su personal

Salir de la versión móvil