Lanzamiento de Terra 2.0 y airdrop del nuevo token LUNA se retrasan para el 28 de mayo

En principio, se esperaba que este 27 de mayo se realizara el lanzamiento de la nueva cadena de bloques de Terra y su nuevo token LUNA, según la propuesta aprobada de Do Kwon, líder de Terraform Labs

Lanzamiento de Terra 2.0 y airdrop del nuevo token LUNA se retrasan para el 28 de mayo

El muy esperado renacimiento del proyecto Terra, tendrá que esperar unas horas más de lo esperado en un principio, ya que tanto la nueva cadena de bloques, Terra 2.0, como el airdrop del nuevo token LUNA, serán realizadas finalmente el día sábado 28 de mayo, según informaron desde Terra, un día después de lo planteado inicialmente por Do Kwon, líder de Terraform Labs, en su propuesta para revivir el ecosistema, la cual fue aprobada por parte de la comunidad y los validadores entre numerosas críticas y dudas.

Más al respecto: Renacimiento de Terra iniciará este 27 de mayo con el lanzamiento de su nueva blockchain y el nuevo token LUNA

En este sentido, de acuerdo a lo comunicado por Terra, el sábado 28 de mayo esperan inicialmente lanzar Terra 2.0 y el airdrop del token LUNA, el cual estará disponible para múltiples billeteras, incluyendo en múltiples intercambios de criptomonedas, de usuarios afectados por el colapso dramático del proyecto con las caídas de sus activos TerraUSD o UST, la moneda estable algorítmica que falló en mantener sistemáticamente su paridad con el dólar estadounidense, y el token nativo LUNA de la red original.

Terra 2.0: el renacimiento

Con la aprobación de la propuesta de Do Kwon, que en principio se planteó como una bifurcación, pero que luego se cambió de lenguaje para dar a entender el lanzamiento de una nueva cadena de bloques sin UST, que será Terra 2.0, la blockchain original de Terra será pasada a conocer como Terra Classic, mientras que los activos originales de la red, cambiarán de nombre también a TerraUSD Classic o USTC y Luna Classic o LUNC.

Te puede interesar: Qué pasó con Terra (LUNA) y cómo afecta a la industria de las criptomonedas

Algunos intercambios de criptomonedas y billeteras que están respaldando Terra 2.0, el airdrop y los cambios en el proyecto, incluyen a Binance, Bitfinex, KuCoin, Bybit, FTX, Atomic Wallet, entre otras plataformas. El listado completo de intercambios, puentes y redes que soportarán el airdrop, junto a otros elementos del mismo, fueron explicados -y actualizados- por Terra en una reciente publicación.

Fuente: Terra en Medium

De igual manera, Terra explicó que el primer bloque de Terra 2.0, también conocido como Bloque Génesis, se producirá una vez la mayoría de los validadores de la red estén simultáneamente conectados. Se espera que un gran número de desarrolladores, protocolos y aplicaciones descentralizadas (Dapps) con presencia en Terra Classic migren en gran medida a la nueva blockchain Terra 2.0. Además, se espera que el airdrop tenga lugar de ejecución durante este Bloque Génesis.

Por el momento, el lanzamiento de Terra 2.0 marcará el inicio de los intentos de resurgimiento o renacimiento, como han expresado desde Terra, que hasta no hace mucho tiempo atrás, se presentaba como una de las infraestructuras blockchain del ecosistema Cosmos y en general más activas, con decenas de Dapps construyéndose y tomando posiciones de liderazgo dentro de las finanzas descentralizadas o DeFi.

Esta nueva blockchain, explica Terra, contará con las mismas características y elementos positivos del proyecto original, además del talento y los desarrolladores que impulsaron el crecimiento del mismo, por lo que Terra 2.0 estará lista para «construir el futuro de las DeFi».

Sólo el tiempo lo dirá si Terra es capaz de sobreponerse al colapso de más de 40 mil millones de dólares.

¿Más noticias de interés?

Tether lanza tokens Tether de MXN₮, una criptomoneda estable vinculada con el peso mexicano
Huobi adquirió al exchange latinoamericano Bitex
Binance firma un memorándum de entendimiento con Kazajstán para promover la adopción de las criptomonedas
JP Morgan ve en Bitcoin y demás criptomonedas como su activo alternativo preferido
CTO de Tether (USDT): La volatilidad de las criptodivisas comenzará a disminuir a medida que más instituciones utilicen las criptodivisas y blockchain para casos de uso en el mundo real

Salir de la versión móvil