La red de segunda capa de Bitcoin Lightning Network alcanza nuevo máximo histórico en capacidad

La red de segunda capa de Bitcoin, Lightning Network, alcanzó un hito histórico en la capacidad de transacciones al alcanzar 3.915.776 BTC, según se desprende de datos suministrados por Bitcoin Visuals, lo cual denota un creciente compromiso de sus usuarios de mejorar las transacciones de Bitcoin, a la vez de reducir las tarifas.

La capacidad de Bitcoin Lightning Network cruza los 3900 BTC marcando un nuevo ATH. Bitcoin LN se implementó por primera vez en la red principal de Bitcoin en 2018 y desde entonces ha podido mantener una trayectoria ascendente en términos de expansión de su capacidad.

No obstante el mercado bajista prolongado en el precio en dólares de Bitcoin y demás criptomonedas, la arquitectura dentro de la red continúa mejorando, descentralizando y acelerando la red de pares de Bitcoin, al igual que la red Lightning.

Fuente: https://bitcoinvisuals.com/ln-capacity

Viendo la luz en el año 2018 para afrontar los problemas de escalabilidad de Bitcoin, Lightning Network mantiene una trayectoria en ascenso en términos de expansión de su capacidad. Este ascenso se vio levemente afectado el 18 de abril de este año cuando la capacidad tuvo una disminución de un 7,7% en una semana, pasando de 3.687.051 BTC a 3.402.273 BTC. Después de eso, se recuperó a 3.718.351 BTC para el 2 de mayo.

Todos los demás datos estadísticos muestran que las diferentes métricas de Ligthning Network crecen en compañía del impulso de adopción a nivel mundial de Bitcoin.

Fuente: https://1ml.com/statistics

Un usuario anónimo de Reddit vaticina que la industria basada en Bitcoin migrará indefectiblemente de la cadena principal de Bitcoin hacia la Lightning Network:

La adopción de L2 está ocurriendo ahora, incluso si es lenta y en ráfagas. Detrás de escena, los L2 están mejorando la confiabilidad, disminuyendo las tarifas y aumentando la accesibilidad. Los L2 todavía se están construyendo y mejorando, y eso es fantástico

Usuario de Reddit

La Lightning Network comprende un sistema de canales los cuales permiten a los usuarios mover fondos entre sí sin necesidad de utilizar la blockchain de Bitcoin para verificar las transacciones. La red opera en una red de nodos, las cuales procesan los pagos. Estas transacciones se realizan mediante códigos QR en sustitución de claves públicas complejas, permitiendo pagos más rápidos y tarifas bajas. Como consecuencia, miles o cientos de miles de transacciones se realizan instantáneamente, lo que hace a esta red ideal para transacciones de menor cuantía.

Te puede interesar: Impervious.ai: Un nuevo navegador web creado sobre Lightning Network

En conclusión: Lightning Network agiliza las transacciones, a la vez que reduce los costos, bordeando la cadena principal de Bitcoin con una red no estructurada configurada que la descongestiona.

Te puede interesar: Arcane Research: Lightning Network tendrá 700 millones de usuarios para 2030

Imagen Principal: Criptoinforme

¿Más temas de interés?:

Nike por medio de RTFKT adquiere el dominio Ethereum «DotSwoosh»

Gate.io cumple 9 años con una nueva identidad de marca

Primer embargo a las criptomonedas

Rusia discute el uso de las criptomonedas para pagos internacionales

Salir de la versión móvil