Cointraffic approval

Arcane Research: Lightning Network tendrá 700 millones de usuarios para 2030

La adopción de El Salvador es uno de los catalizadores que han impulsado el crecimiento de la red

Comparte este post en tus redes sociales

La empresa Arcane Research predice que la red de segunda capa de Bitcoin Lightning Network crecerá exponencialmente en la medida en que su uso aumente a lo largo de la década.

En un informe publicado el 5 de octubre, la red Lightning fue analizada en términos de capacidad, volumen de pagos, tasa de adopción, entre tras métricas. Entre sus proyecciones se encuentran que el 90% de los salvadoreños mayores de 15 años usen esta red para el 2026. Otra predicción es que 50 millones de usuarios lo usen para remesas y gastos domésticos para 2030.

Los canales de pago de Lightning Network superaron el hito de 3000 Bitcoins, para ello Arcane se basó en el volumen de pago de las billeteras Lightning, el cual ha aumentado más que la capacidad total de Bitcoins en los canales.

Te puede interesar: Episodio 33 ¿Qué es Lightning Network y cómo funciona? Entrevista con Francisco Calderón

Lightning Network representa una solución para el lento rendimiento de Bitcoin sin comprometer la
seguridad de la red. Utilizando Lightning Network, millones de personas pueden enviar fracciones
de Bitcoins a una velocidad casi instantánea, con ínfimas comisiones.

Fuente: Arcane Research

Según el informe, el uso de Lightning Network ha tenido una trayectoria ascendente desde finales de 2020, hasta septiembre de 2021. Esto fue impulsado principalmente por la introducción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. Al 1 de octubre, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que 2,7 millones de salvadoreños se han incorporado a la wallet Chivo. El número de usuarios de Chivo no es directamente equivalente a la misma cantidad de usuarios activos de Lightning. Aún así, 2.7 millones de salvadoreños ahora tienen acceso para pagar a través de Lightning Network en sus teléfonos móviles.

Otros participantes destacados han ido habilitando también los pagos Lightning. Paxful, con una base de usuarios de 7 millones, anunció su integración en la red el 14 de septiembre. Además, el 23 de septiembre, Twitter lanzó un servicio con integración Lightning, que permite a los 186 millones de usuarios de Twitter enviarse propinas entre ellos utilizando Lightning Network.

 

El informe establece que la Lightning Network le da acceso a miles de usuarios no bancarizados, enfocándose sólo en pagos domésticos y remesas.
La adopción generalizada va a llevar algún tiempo pero en la medida que el uso de Bitcoin crezca, se afianzará la red Lightning. En un escenario potencial, al menos en El Salvador, el 90% de la población adulta tendrá acceso a la red para 2026. Asimismo, los pagos de remesas usando la red Lightning crecerán alrededor de 20 millones de transacciones al mes.

La red  Ligthning ofrece el potencial de ofrecer pagos instantáneos sin necesidad de comprometer la identidad del usuario. Esta característica puede transformar radicalmente los modelos de negocio actuales, por ejemplo, los servicios de Netflix y Spotify. El número de usuarios proyectados para 2030 pueden alcanzar los 700 millones de usuarios para el 2030:

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link