Conoce cuáles proyectos blockchain están apoyando a protocolos desarrollados en Terra

Diversos proyectos blockchain buscan apoyar y atraer desarrolladores de Terra a su ecosistema tras el colapso de UST y LUNA

Conoce cuáles proyectos blockchain están apoyando a protocolos desarrollados en Terra

En medio de un clima de incertidumbre con respecto al futuro de la cadena de bloques Terra, algunas otras blockchains han estado tendiendo una mano y facilitando la transición de proyectos desarrollados en Terra para que migren a sus ecosistemas, ofreciendo soporte e incentivos para apoyar el cambio de red. La caída de Terra, sea definitiva o parcial, solo el tiempo lo dirá, representa una oportunidad para múltiples blockchains que buscan hospedar usuarios y proyectos.

Todo esto, ocurre ante la posibilidad de una bifurcación de la cadena de bloques Terra, propuesta por el cuestionado líder de Terraform Labs, Do Kwon, en donde la comunidad y los desarrolladores estarían liderando la recuperación desde las cenizas del proyecto. La comunidad se encargará de votar la propuesta en los próximos días.

Lee más: Comunidad de Terra votará la propuesta de bifurcación de la blockchain realizada por Do Kwon

Algunos proyectos y desarrolladores han mostrado su voluntad de permanecer en el ecosistema luego de la bifurcación, mientras que otros se mantienen a la expectativa o directamente han señalado su intención de migrar a una nueva blockchain, lo que alentó a diversas redes blockchain a buscar captar a estos proyectos expectantes o decididos a hacer una transición lejos de los intentos de resurgimiento que buscarán en Terra.

Estas son algunas de las blockchains que han mostrado su intención de apoyar a proyectos desarrollados en Terra.

Polygon

La infraestructura blockchain de segunda capa, Polygon, a través de su fundador Sandeep Nailwal y el CEO de Polygon Studios, Ryan Wyatt, posicionaron a la blockchain como una opción válida para migrar por parte de los desarrolladores y proyectos de Terra tras el colapso.

Wyatt aseguró que se encontraba trabajando con diversos proyectos de Terra para ayudarlos para migrar a Polygon, algo para lo que se encontraban desplegando capital y recursos. Por su parte, Nailwal, enumeró las ventajas de elegir Polygon para migrar, mencionando compatibilidad con los rollups próximamente, pocas restricciones y el apoyo de la comunidad de Ethereum.

Juno

Al igual que Terra, la infraestructura blockchain Juno forma parte del ecosistema de Cosmos, al ser creadas con el Cosmos SDK como una de las cadenas de bloques autónomas de la red, también conocidas como «Zonas». Juno se centra en facilitar contratos inteligentes interoperables, y también está brindando apoyo a los creadores de protocolos en Terra para una migración a su red.

En este sentido, una propuesta comunitaria para la gobernanza de Juno busca aprobar la disposición de un millón de unidades del token nativo de la red, JUNO, provenientes del la pool comunitaria y el fondo de desarrollo, para crear un fondo para desarrolladores de Terra que busquen migrar a Juno. De momento, la propuesta ha sido ampliamente apoyada por la comunidad de Juno.

BNB Chain

A través de una publicación, la plataforma blockchain BNB Smart Chain (BSC), antiguamente conocida como Binance Smart Chain, también hizo un llamado a los creadores de proyectos en Terra para «construir sobre cimientos sólidos como una roca», mencionando los diversos beneficios de la blockchain, que actualmente cuenta con más de 1300 aplicaciones descentralizadas o Dapps, vinculadas a mundos como las finanzas descentralizadas o DeFi, los tokens no fungibles o NFT y los juegos blockchain, contando con más de un millón de usuarios activos diarios.

La publicación señala:

Es por eso que hoy queremos apoyar a la comunidad durante estos tiempos difíciles y extender una mano amiga a los proyectos del ecosistema Terra afectados por los turbulentos eventos de la semana pasada. Creemos que el ecosistema de Terra tiene algunos de los equipos más talentosos dedicados a crear productos significativos y empoderar a sus comunidades. Estamos seguros de que la comunidad de BNB Chain dará la bienvenida de todo corazón a los Terrans al ecosistema BNB, y queremos ofrecer una plataforma para migrar sus proyectos o crear nuevas y emocionantes Dapps

Injective Protocol

Otras cadena de bloques perteneciente al ecosistema Cosmos, Injective, también ha liderado propuestas comunitarias para ayudar a los creadores de Terra. «A la luz de los eventos recientes, la comunidad busca apoyar a los constructores del ecosistema Terra que pueden haber tenido que pausar el desarrollo sin darse cuenta. Esta propuesta tiene como objetivo empoderar a los desarrolladores que puedan necesitar ayuda durante este tiempo», explicaba la propuesta apoyada casi totalmente por la comunidad de Injective, donde se destinarán recursos para apoyar el crecimiento y desarrollo de nuevas aplicaciones.

Fantom

La blockchain Fantom, también se ha sumado al respaldo para desarrolladores de Terra. A través de su Twitter, el proyecto blockchain puso a disposición sus mensajes privados para cualquier proyecto de Terra que se encuentre en búsqueda de una nueva blockchain, ofreciendo apoyo para los mismos a través de programas de subvenciones, marketing y conexiones.

Imagen cortesía: iStock

¿Más noticias de interés?

Kripton Market: Tutorial para comercios y como aceptar criptomonedas como medio de pago
Coinsource desplegará 800 cajeros de Bitcoin en una alianza con Kwik Trip
CoinCorner lanzó la Bolt Card, la tarjeta Ligthning para pagos en Bitcoin
China es el segundo productor de Bitcoin a nivel mundial pese a la prohibición gubernamental
Regulador de criptomonedas en Venezuela otorga licencia de operaciones a Caracas Commodity Exchange, la primera bolsa de commodities impulsada por blockchain en el país
Salir de la versión móvil