Foro Económico Mundial confía en que la tecnología blockchain puede ayudar a mejorar la eficiencia y la interoperabilidad de las cadenas de suministro tras el Covid-19

Foro Económico Mundial confía en que la tecnología blockchain puede ayudar a mejorar la eficiencia y la interoperabilidad de las cadenas de suministro tras el Covid-19

Un informe publicado por el Foro Económico Mundial, analiza y define diferentes aspectos relacionados con la tecnología blockchain, además de puntualizar cuáles son los puntos clave en los que la tecnología puede ayudar a las cadenas de suministro tras el Covid-19

El Foro Económico Mundial, publicó una serie de reportes donde explica y explora diferentes consideraciones sobre la tecnología blockchain, asegurando que la misma, puede servir para mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro, que han quedado expuestas debido a la crisis global causada por la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19).

En este sentido, la institución indica que las debilidades de las cadenas de suministro, reveladas debido a la crisis por Covid-19, reveló «un colapso en la colaboración requerida para rastrear, monitorear, autenticar, financiar y limpiar productos médicos, suministros, etc. a través de canales comerciales de una manera confiable, verificable y eficiente».

De esta forma, el Foro Económico Mundial asegura que «los eventos globales resaltan la necesidad de una cadena de suministro interconectada e interoperable en un mundo después de Covid-19». Es por esto que la organización realizó una serie de reportes, donde expone cómo la tecnología blockchain resultaría beneficiosa en su implementación para las cadenas de suministro.

«Un marco para la interoperabilidad de Blockchain», en colaboración con la firma Deloitte, es la sexta parte de un conjunto de publicaciones del Foro Económico Mundial con respecto al vínculo de la tecnología blockchain con las cadenas de suministro.

En las anteriores versiones, exploraron la verificación confiable de identidades digitales, analizaron los blockchains públicos y privados, protección de datos y ciberseguridad, además de analizar el caso de uso en Emiratos Árabes Unidos.

Salir de la versión móvil