¡Lanzamiento de pBTC en EOS! El primer puente de interoperabilidad de Bitcoin a EOS - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

¡Lanzamiento de pBTC en EOS! El primer puente de interoperabilidad de Bitcoin a EOS

pTokens integra a la mainnet de EOS un token que tiene su valor vinculado al Bitcoin, integrando el sistema DeFi de EOSDT

ptokens eos criptotendencias
Comparte este post en tus redes sociales

 

 

Provable Things, compañía creadora de los pTokens, una tecnología para brindar interoperabilidad de tokens y DeFi entre blockchains, anuncia el lanzamiento del pBTC en la cadena principal de EOS. Así se describe en su blog la noticia:

 

Tras el exitoso lanzamiento de pBTC en la red Ethereum, hoy lanzamos nuestra solución de interoperabilidad para EOS, convirtiéndolo en el primer puente de Bitcoin a EOS en toda la industria. pBTC ahora es compatible con EOS, por lo que los titulares de Bitcoin pueden usar su BTC en todo el ecosistema EOS, incluidas todas las DApps.

 

Este token único está vinculado 1: 1 con Bitcoin, por lo que los usuarios simplemente acuñan su propio pBTC y pueden comenzar a usarlo con plataformas EOS DeFi de inmediato. Este sistema «peg-in» le permite depositar su BTC para su custodia, sin tener que vender o intercambiar su Bitcoin. Luego puede «fijar» o canjear su BTC en cualquier momento que desee, retirando la cantidad depositada originalmente.

 

El fundador de Provable Things, Thomas Bertani fue citado diciendo que la interoperabilidad de pTokens «es vital para el movimiento, ya que la liquidez es el catalizador que ayudará a DeFi a alcanzar su verdadero potencial».

 

Cómo esto cambia el juego

EOS es una red líder de blockchain con su criptomoneda nativa en el top ten por capitalización de mercado. El equipo de desarrollo detrás de EOS ha prometido eliminar completamente las tarifas de transacción y lograr una escalabilidad que pueda manejar millones de transacciones por segundo.

 

Este enfoque en la escalabilidad ha ayudado a EOS a resistir las recientes recesiones del mercado de la industria. La cadena de bloques «no es tan sensible a un aumento en las transacciones simultáneas debido a sus características arquitectónicas». Su diseño actual puede manejar una capacidad de ancho de banda de 250 transacciones por segundo, que puede «escalarse potencialmente a 4.000».

 

EOS tiene un ecosistema de DeFi de rápido crecimiento y está en camino de lograr su objetivo de alojar DApps a escala comercial.

 

 

Sin embargo, según DeFi Prime, EOS todavía está jugando para ponerse al día con el ecosistema de DeFi más evolucionado de Ethereum. Enumera 22 proyectos EOS, en comparación con los 209 de Ethereum.

 

Y aunque los propietarios y desarrolladores de EOS se están beneficiando del rápido desarrollo del ecosistema, todavía bloquea la participación de usuarios que no son EOS. Como resultado, la liquidez está en silo y hay una oportunidad perdida para la experimentación y el crecimiento de la comunidad.

 

Las aplicaciones descentralizadas de hoy necesitan interoperarse y complementarse entre sí como bloques de lego para que toda la industria de DeFi pueda escalar. Esto es lo que logra pTokens: un nivel de interoperabilidad intuitivo y escalable, que permite que la liquidez fluya a través de diferentes blockchains. Esta liquidez entre cadenas será el catalizador que impulsará la adopción de DeFi.

 

Fusionar el ecosistema EOS DeFi con la inigualable liquidez de Bitcoin podría crear una fuente inagotable de finanzas descentralizadas.

 

 

¿Qué obtienen DeFi DApps?

Los pTokens ayudan a los DApps a ser componibles al derribar las paredes de sus propias cadenas de bloques. Esto maximiza su usabilidad y accesibilidad, ya que dan la bienvenida a comunidades completamente nuevas de blockchain para explorar e interactuar con ellas, y «desencadenar» la liquidez de las criptomonedas y tokens que traen.

 

Los exchanges descentralizados (DEX) generalmente se requieren para integrar sistemas blockchain completamente nuevos para proporcionar conversiones entre cadenas. Los pTokens conectan los mundos centralizados y descentralizados, lo que facilita el cambio entre diferentes activos de blockchain para los usuarios y crea nuevas oportunidades para los creadores de mercado.

 

Pronto, todo tipo de activos digitales se moverán sin problemas de una cadena de bloques a otra en forma de pTokens. Los titulares de ETH también podrán explorar la cadena de bloques EOS, y viceversa. El sistema pTokens ofrece una característica adicional que permite mover pBTC entre las cadenas de bloques Ethereum y EOS, lo que hace que la conexión entre estos ecosistemas DeFi sea aún más fuerte.

 

Es esta capacidad de compilación entre cadenas lo que permitirá que DeFi se convierta en un ecosistema fuerte, diverso y competitivo que compita con las finanzas tradicionales.

 

¿Cómo es diferente a pBTC en Ethereum?

Debido a cómo funciona cada infraestructura de blockchain, Ethereum y EOS siguen diferentes especificaciones de token.

 

La forma en que se manejan los tokens en Ethereum es a través de contratos inteligentes. Del mismo modo, los tokens en EOS se basan en el contrato inteligente eosio.token. Estos contratos inteligentes EOS le permiten crear su propio token al proporcionar el máximo suministro, emitir tokens a una cuenta y transferir tokens entre cuentas.

 

El token EOS en sí se emite en forma de token. Puedes ver cómo se hacen los tokens EOS aquí.

 

 

Respaldado por bitcoin

Al hacer que Bitcoin sea compatible con EOS, también podemos introducir Bitcoin como una posición colateral para monedas estables como EOSDT.

 

EOSDT by Equilibrium es una moneda estable descentralizada respaldada por EOS vinculada al dólar estadounidense. Este proyecto líder de DeFi está integrando la solución pTokens con EOSDT, que ya tiene aproximadamente $10 millones bloqueados en su valor colateral (la mayoría de todas las DApps basadas en EOS).

 

 

Con las caídas actuales del mercado que conducen a eventos sin precedentes, como la subasta de deuda de MakerDAO, se necesitan nuevas soluciones para garantizar la garantía estable de los activos digitales.

 

EOSDT pronto actualizará su modelo de token colateral único a una versión multi-colateral respaldada adicionalmente por pBTC. Esto trae no solo más liquidez, sino que hace que su posición colateral sea mucho más estable, ya que está respaldada por EOS y BTC.

 

Alex Melikhov, CEO y fundador de Equilibrium, dijo que el equipo está «entusiasmado con la integración de pBTC porque crea más casos de uso para nuestros usuarios, que ahora pueden aprovechar al máximo su cartera de cifrado. DeFi ha estado esperando una forma confiable de garantizar Bitcoin y ahora se ha convertido en una realidad «.

 

El objetivo principal de Equilibrium es proporcionar una experiencia de usuario perfecta. Su profunda integración de la solución de pTokens en su interfaz web significa que proporcionar Bitcoin como garantía es tan fácil como enviar solo dos transacciones de blockchain: una es depositar Bitcoin y otra para canjear EOSDT.

 

Aquí puedes conseguir el post original en ingles de Provable Things. Traducido por Criptotendencias.com

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link