Binance firma un memorándum de entendimiento con Kazajstán para promover la adopción de las criptomonedas

El Ministerio de desarrollo Digital, Innovaciones e Industria Aeroespacial de Kazajstán firmó el miércoles 25 de mayo un memorándum de entendimiento con Binance, según un comunicado del exchange.

La firma se llevó a cabo durante una visita del CEO de la empresa cripto, Changpeng Zhao al país centroasiático, Zhao se reunió con el presidente del país, Kassym-Jomart Tokayev, el primer jefe de gabinete adjunto, Timur Suleimenov, y Bagdat Musin, el ministro que supervisa la estrategia de innovación digital del país.

Cabe señalar, de acuerdo a las fuentes, que Kazajstán es la segunda nación minera de Bitcoin tras la prohibición de China el año 2021.

Este acuerdo hará que Binance asesore sobre la confección del marco legislativo y políticas regulatorias para los criptoactivos en Kazajstán. Según el acuerdo, el Ministerio de Desarrollo Digital, Innovaciones e Industria Aeroespacial y Binance buscarán oportunidades para anexar a la infraestructura bancaria dentro del ecosistema cripto y facilitar la implementación de la tecnología de contabilidad distribuída. Gobierno y Binance darán su apoyo a Astana Hub entre el talento local e internacional permitiendo un centro regional de blockchain.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao dió estas declaraciones:

La creciente adopción de criptografía en todo el mundo, para tener un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, es uno de nuestros objetivos principales.Kazajstán es uno de los líderes mundiales en la industria de la criptominería. El país fue uno de los primeros en el mundo en introducir la legalización de la minería. Creemos que, en plena cooperación con las autoridades locales, Binance puede hacer una gran contribución al desarrollo de la criptocomunidad local y el ecosistema blockchain en Kazajstán

Por su parte, El Ministro de Desarrollo Digital, Innovación e Industria Aeroespacial de la República de Kazajstán, Bagdat Musin, dijo:

Como líder mundial entre los intercambios de criptomonedas, Binance asume la responsabilidad de todo el ecosistema. Junto con CZ, consideramos la hoja de ruta de Binance en Kazajstán. También discutimos el potencial de crear una academia y un fondo de capital de riesgo orientado a blockchain para ayudar a los talentos locales de Astana Hub a globalizarse. Realmente creemos que Kazajistán puede convertirse en un centro regional para jugadores internacionales en el mundo de las criptomonedas

Kazajstán apareció en el mapa de las criptomonedas ocupando el segundo lugar a nivel mundial después de que China prohibiera la minería y comercialización de Bitcoin y demás criptomonedas, dejando de ser el mayor país minero mundial y forzando a estas empresas del ramo al éxodo. Muchas de estas empresas mineras se trasladaron al país asiático, no obstante, el auge minero en Kazajstán parece haber sido inviable, debido a que la afluencia de mineros puso a prueba el suministro eléctrico del país, llevando al gobierno a reducir el consumo energético. A principios de mayo, el gobiernó anunció que todos los mineros de Bitcoin están obligados a presentar informes periódicos exhaustivos sobre su consumo eléctrico.

Te puede interesar: Empresa The9 instalará 7.500 Antminers de Bitcoin en Kirguistán

Imagen Principal: Blog de Binance

¿Más temas de interés?:

El procesador de pagos Stripe se asocia con OpenNode para convertir los pagos a Bitcoin por medio de Lightning Network

Discutida propuesta de Do Kwon para revivir el ecosistema Terra con la creación de una nueva blockchain es aprobada

JP Morgan ve en Bitcoin y demás criptomonedas como su activo alternativo preferido

CTO de Tether (USDT): La volatilidad de las criptodivisas comenzará a disminuir a medida que más instituciones utilicen las criptodivisas y blockchain para casos de uso en el mundo real

Salir de la versión móvil