Disney busca gerente especializado en NFT

Si bien el cargo solicitado requiere aptitudes gerenciales tradicionales, la principal fortaleza a requerirse es conocer el mundo de los tokens no fungibles

El gigante del entretenimiento, Disney, da pasos firmes en el ecosistema de los tokens no fungibles (NFT). Una publicación de trabajo solicita un experto en NFT, la vacante emitida el 30 de enero solicita un gerente de desarrollo comercial enfocado en experiencias digitales.

El rol solicitado por parte de Disney es el de liderar los esfuerzos de la empresa en el espacio NFT, reforzando las experiencias digitales. Cabe señalar que la compañía de entretenimiento obtuvo patentes para construir un parque de diversiones en el metaverso, lo que hace suponer que las competencias de ese gerente estén en sintonía con desarrollar ese lugar.

Este es el último movimiento importante de Disney con respecto a sus intereses en los NFT. Las características de las labores a desempeñar por el cargo gerencial si bien requieren aspectos tradicionales de desarrollo comercial, asume los NFT como un talento crucial:

Será un jugador esencial en el equipo de Experiencias Digitales, responsable de desarrollar y asegurar la ejecución de la estrategia de distribución de Experiencias Digitales de Disney, identificará y asegurará oportunidades de ingresos incrementales y supervisar relaciones selectas en el sector tecnológico. Ayudará a liderar los esfuerzos de Disney en el espacio NFT, incluido el seguimiento del mercado en evolución, el establecimiento de una estrategia de categoría y la gestión de socios clave

Solicitud de gerencia de NFT. Disney

La compañía Disney ha demostrado gran interés en el metaverso y los tokens no fungibles, además de la patente antes mencionada, Bob Iger, quien fuera CEO de la empresa, sentenció que habrá una explosión de NFT, señalando las posibilidades que puede ofrecer Disney. Los NFT tienen el potencial de ser herramientas que aumentan la participación inmersiva de los fanáticos y darle a los craedores más control sobre su trabajo. De hecho,Disney actualmente está en competencia con Netflix, quien manifestó tiempo atrás que tenía intereses en el ecosistema.

Te puede interesar: Bitcoin se posiciona por encima de Disney, Coca-Cola, Netflix y PayPal como un activo por capitalización de mercado

Iger también dijo que la Web3 será una experiencia mucho más inmersiva, así como ve a los NFT como «reales» al púnto que tendrán mucho significado para las personas, por ejemplo, como coleccionables. Todo esto nos lleva a suponer que un anuncio grande sobre NFT puede estar cerca de suceder, y cuando ese momento llegue, la competencia en el metaverso con este mostruo junto a Meta de Mark Zuckerberg y Microsoft, pueda tomar forma.

Imágen Principal: Cortesía Pixabay.

¿Más temas de interés?:

El Salvador: gobierno firma alianza con AlphaPoint para mejorar la billetera digital Chivo y Paxful presenta su centro educativo «La Casa del Bitcoin»

Solana Pay, la nueva herramienta que busca revolucionar la industria de los pagos

El Ayuntamiento de Madrid destina 500.000 euros al desarrollo de la tecnología blockchain

Mercado de las criptomonedas en Rusia oscila en 200.000 millones de dólares

Salir de la versión móvil