Meta solicita registrar su marca para la plataforma de pagos digitales Meta Pay

El gigante tecnológico no quiere quedarse atrás, también desea su trozo de torta del ecosistema criptográfico

La empresa matriz de la red social más grande del mundo Facebook, Meta presentó cinco solicitudes de marca registrada en Estados Unidos de cara a la creación de una plataforma digital denominada Meta Pay.

En la solicitud presentada el pasado 13 de mayo ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, se describe a Meta Pay bajo la siguiente denominación:

Servicio de redes sociales en línea para inversores que permite transacciones financieras y el intercambio de moneda digital, moneda virtual, criptomoneda, activos digitales y de cadena de bloques, tokens digitales y tokens criptográficos

Meta Platforms Inc. (es decir, Facebook) ha presentado 5 nuevas solicitudes de marca registrada para:
«META PAGO»
Las presentaciones indican que
@Meta
planea lanzar una plataforma de pago llamada «META PAY» para que los usuarios intercambien dinero y criptomonedas regulares a la antigua.
#Meta $FB
#Metaverse

En el mes de marzo de 2022 Meta presentó 8 solicitudes previas de marca relacionadas con el metaverso y la tecnología blockchain. El CEO de la empresa, Mark Zuckerberg anunció en esas fechas que se había comenzado a probar coleccionables digitales a través de Instagram, lo cual señala su incursión en el ecosistema de los tokens no fungibles (NFT).

Te puede interesar: Facebook anunció que cambia su nombre oficialmente a Meta

Te puede interesar: Meta estudia la forma de integrar los NFT en Instagram y Facebook, mientras que Twitter añade verificación NFT para fotos de perfil

Meta podría también incluír servicios de inversión y préstamo de activos digitales, de acuerdo a los detalles de la presentación de marca registrada. Meta controla varias aplicaciones que se usan cotidianamente tales como Facebook Messsenger, WhatsApp e Instagram.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la empresa de redes sociales había ya adquirido el nombre del dominio MetaPay.com de MetaBank, una empresa con sede en Dakota del Sur, en un acuerdo de 60 millones de dólares producido en diciembre de 2021. Meta presentó ocho solicitudes de mearca registrada para su logotipo, resaltando el hecho como parte de su estrategia corporativa de cara a la economía digital.

Desde el cambio de nombre y marca de Facebook a Meta en octubre del pasado año, el coloso de las redes sociales no ha dejado de presentar propuestas destinadas a atender a los usuarios de criptomonedas. Paralelamente a su trabajo online, Meta amplió su presencia en el mundo real con el lanzamiento de una tienda minorista con la temática del metaverso en San Francisco, California.

Te puede interesar: Con un programa piloto, Instagram inicia su integración de los NFT en las redes Ethereum, Polygon, Solana y Flow

Imagen Principal: Cortesía Meta

¿Más temas de interés?:

Argentina suma a las criptomonedas al blanqueo de capitales.

Conoce cuáles proyectos blockchain están apoyando a protocolos desarrollados en Terra

Kripton Market: Tutorial para comercios y como aceptar criptomonedas como medio de pago

Salir de la versión móvil