Como fue la Cripto Patagonia Conf 2022 en Neuquén Capital, Argentina

Un evento que tuvo toda la información relevante de la industria criptográfica. Contó con la presencia de grandes referentes del mundo cripto en el país, como Santiago Di Paolo de Lemon, Mariano Di Pietrantonio de Maker Dao, Ezequiel Leanza de KriptonMarket, Sergio Bravo de Defiant Wallet, Damian Catanzaro de Cafecitopp, Daiana Gomez Banegas de Paxful LATAM, Gerónimo Sabbatini de NQNBIT entre otros.

Como fue la Cripto Patagonia Conf 2022 en Neuquén Capital, Argentina

Como fue la Cripto Patagonia Conf 2022 en Neuquén Capital, Argentina

En el dia de ayer, 22 de Mayo del 2022, tuvo lugar en Neuquén Capital la primera Conferencia de la industria cripto en la Patagonia.

La Cripto Patagonia Conf fue una jornada completa dedicada a informar, educar y promover el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Siendo un domingo lluvioso y gris, gran cantidad de personas se hicieron presentes en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén, donde se los recibió en el área del café con música en vivo, presentes y pizza libre para todos los participantes.

Su organizador y anfitrión, Alberto Guerrero Montilla, es un emprendedor, comunicador y educador sobre las tecnologías de la blockchain y criptomonedas. Politólogo venezolano y fundador de POS & DPOS* Block Producer y experto en gobernanza descentralizada y el uso de crypto y blockchain para impacto social.

Alberto presidió el evento con destacados invitados y su principal objetivo fue el de presentar el desarrollo y las oportunidades que la blockchain y las criptomonedas pueden ofrecer en la Patagonia, tanto para particulares como para el sector empresarial.

El interés por las criptomonedas en la región fue visible, teniendo en cuenta que las entradas presenciales se agotaron en las primeras 24 horas de haber sido abierto el registro de la conferencia.

«

Simultáneamente se transmitió en vivo toda la programación y el contenido de los diferentes paneles a través de Livestream.

Tras las palabras de apertura, los ponentes comenzaron a subir al escenario. Participaron como conferencistas y panelistas diferentes miembros de la comunidad cripto y blockchain de Neuquén y Bariloche, así como talla nacional e internacional.

Entre los invitados destacados estuvieron , Fiorella Scantamburlo de POAP, Sergio Bravo de Defiant, Gerónimo Sabbatini de NQNBit, Ezequiel Leanza de KriptonMarket, Daiana Gomez Banegas de Paxful LATAM y representantes de crypto-comunidades como Terra Blockchain, Blockchain Federal Argentina y CriptoPosta.

La conferencia además ofreció un espacio de conocimiento y diálogo único con charlas de miembros de instituciones públicas como el Consejo Legislativo de Neuquén, AFIP y Escribanías. Entre los ponentes locales estuvo Lucila Spedaletti – Abogada/Escribana Cripto, Leandro Inglera – AFIP y Victoria Di Boscio – Crítica NFT

Temas Cripto que se trataron:

Cabe destacar que el evento fue totalmente gratuito en ambas modalidades, presencial y online, y que además queda disponible en Youtube para todo aquel que se quiera nutrir con los conocimientos de las figuras cripto que fueron parte de ésta conferencia, la cual nació de la generosa voluntad de Alberto Guerrero Montilla de acercar a la comunidad regional, la capacitación para adentrarse en el mundo de las finanzas descentralizadas y la economía de las criptomonedas, quién también fue el creador de «Cripto para emprendedores», una formación totalmente gratuita a la que se puede acceder a través de su canal de Youtube.

En diálogo con Criptotendencias, Alberto dió palabras de agradecimiento, mostrándose conforme y contento con el resultado de la Cripto Patagonia Conf:

«Estamos contentos con el gran apoyo y esfuerzo de los principales exponentes del desarrollo de la industria blockchain local. Creamos un espacio de encuentro con la comunidad y se impartió contenido de máximo valor. Este evento esperamos marque un precedente y se vuelva una normalidad buscar estos espacios culturales, educativos y artísticos del mundo descentralizado en la Patagonia. Gracias por convertir a Neuquen se vistió de cripto en el Bitcoin Pizza Day.»

Alberto Guerrero Montilla, organizador de la Cripto Patagonia Conf.

Otras noticias de interés:

Bitcoin Pizza Day: se cumplen 12 años de la primera transacción comercial pagada con Bitcoin

El fundador de BitMEX, Arthur Hayes, cumplirá dos años de libertad condicional

Bifurcación de Terra – Votaciones

Salir de la versión móvil