Google: el mayor inversor en tecnología blockchain entre todas las corporaciones

El análisis de Blockdata sobre la inversión institucional en blockchain y empresas criptográficas reveló que Alphabet, la empresa matriz de Google, ha invertido la mayor cantidad de capital en la industria entre las empresas públicas. El gigante tecnológico ha invertido 1500 millones de dólares entre septiembre de 2021 y junio de 2022 en proyectos de cadena de bloques.

Las enormes inversiones de Alphabet se concentran en cuatro empresas de blockchain  :

Esto contrasta fuertemente con el año pasado, cuando Google diversificó su cartera, invirtiendo USD 601 millones en 17 empresas basadas en blockchain, que nuevamente incluyeron a Dapper Labs, junto con Alchemy, Blockchain.com, Celo, Helium y Ripple.

El segundo inversionista más grande, BlackRock, invirtió $ 1.17 mil millones en Circle, el intercambio FTX y Anchorage Digital, una compañía que brinda a las instituciones financieras soluciones de infraestructura y activos digitales integrados.

“En la mayoría de los casos, no podemos determinar cuánto dinero han invertido estas corporaciones porque participan en rondas de financiación con varios o muchos otros inversores”, dice el informe proporcionado por Blockdata.

Al igual que Google, Morgan Stanley y BlackRock adoptaron un enfoque más centrado, invirtiendo en solo dos o tres empresas durante el período. Sin embargo, Samsung fue, con mucho, el inversor más activo, invirtiendo en 13 empresas diferentes.

En total, 40 empresas invirtieron alrededor de $6 mil millones en nuevas empresas de blockchain entre septiembre de 2021 y junio de 2022. Debido a que algunas rondas involucran la participación de múltiples inversores, no está claro cuánto invirtió cada empresa en un proyecto.

Aunque no está en la lista actual de los principales inversores, Mastercard sigue participando activamente en la integración y el desarrollo de la tecnología blockchain. 

Antes de septiembre de 2021, Mastercard se encontraba entre los 3 principales inversores activos según la cantidad de transacciones en las que participó. Sin embargo, desde entonces, Mastercard ha ejecutado principalmente programas de incubación y aceleración para 4 nuevas empresas de blockchain. En septiembre de 2021, también adquirió la firma de criptointeligencia CipherTrace para fortalecer sus soluciones de ciberseguridad y mantenerse a la vanguardia de los activos digitales.

Los datos también encontraron que los bancos han comenzado a aumentar su exposición a las empresas de criptomonedas y blockchain como resultado de una mayor demanda de servicios de cripto por parte de los clientes. Entre los bancos que se encuentran en la lista superior de criptoinversores se encuentran United Overseas Bank, Commonwealth Bank of Australia y BNY Mellon.

Salir de la versión móvil