La entrada del yuan digital en el mercado chino - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

La entrada del yuan digital en el mercado chino

China parece estar a a cabeza en la carrera por implementar una moneda digital impulsada por su banco central y que podría tener mayor adopción debido a los problemas que acarrea el efectivo en tiempos del Covid-19

La entrada del Yuan digital en el mercado chino
Comparte este post en tus redes sociales

Ya en muchas oportunidades se han dejado colar noticias sobre la posibilidad de salir al mercado con el yuan digital por parte del gobierno chino, quien informó que estaban priorizando esta posibilidad ante otras que tenían planeada,debido  a la pandemia mundial por el Covid-19.

A pesar del gran esfuerzo que ha hecho el gobierno chino para que su pueblo no padezca más problemas de los que tiene, ha emitido papel moneda en cantidades inmensas con la finalidad de no permitir escasez de dinero efectivo.

Pero aún así no descartan la posibilidad cercana de emplear el yuan digital y así actualizarse al uso de monedas virtuales para todo tipo de transacciones y agilizar la comercialización de sus productos a nivel mundial.

Actualmente están estudiando cómo fortalecer este tipo de moneda de tal forma que pueda tener una aceptación popular y puedan emplearla todos los sectores en forma cotidiana, rápida y segura.

Así se sustituiría los intercambios en efectivo por monedas virtuales que pueden estar ganando terreno en la adopción general debido a la pandemia actual. En este sentido, el gobierno chino está acelerando sus planes que lleven a presentar públicamente estos nuevos escenarios.

Nuevas acciones ante crisis financieras similares

Ya China, cuando sufrió una depresión económica para el 2008, utilizó un método de ayuda en moneda a sus ciudadanos, pero esta vez lo está estudiando para hacerlo a través del yuan digital, lo cual sería una innovación y una inmensa oportunidad de promocionar su nuevo estilo de moneda.

Con el yuan digital, el gobierno podría monitorear el uso que los distintos gobiernos provincianos puedan darle al mismo, ya que la corrupción en China también es una realidad.

Esto significa, que si el gobernio impone esta nueva modalidad puede minimizar la corrupción y de esa forma beneficiarse tanto la administración del país como el pueblo chino que es a quien deben llegarle estos recursos por beneficio propio.

De esta forma le hace la guerra a la corrupción y no permite el desvío de los recursos a intereses personales de dirigentes provincianos a favor propio o cercanos a ellos.

El desafío que significa lanzar un yuan digital

Es muy poca la información que se tiene al respecto, sobre su diseño, base de datos y demás, aunque desde el año pasado ya el gobierno habló de implementar la tecnología blockchain y luego las noticias que hablaron sobre el yuan digital.

A nivel mundial, hay dos tipos de blockchain que han sido adoptadas por las grandes empresas: una es la cadena de bloques libres y sin permiso, sin censura, abiertas a todos, libre de supervisión reguladora; y por otro lado están las cadenas de bloques patentadas, autorizadas, controladas, supervisadas, centralizadas y capaces de rastrear absolutamente todas las transacciones y registrarlas en forma transparente en todo momento.

En el caso de China, el gobierno piensa inyectarle una cantidad considerable de dinero por el orden de los 3,6 billones de dólares que serían distribuidos en las diferentes provincias, pero que en la realidad, estos fondos que en otrora ha repartido el gobierno, no han llegado en su totalidada los proyectos presentados, lo que significa que se queda en el camino con los corruptos de turno.

Por eso la nueva implementación del yuan digital con un sistema blockchain puede hacerle seguimiento a los recursos entregados por el gobierno y no permitir que la corrupción se apodere de los mismos.

Por los momentos, muchos gobiernos, no solo el de China, se están plantando la posibilidad de emitir monedas digitales que sean lanzadas por sus bancos centrales, incluso, se espera que algunas naciones ya tengan este tipo de moneda dentro de unos 3 años.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link