Universidad de Oxford busca la palabra del año 2022 y «Metaverso» está entre las candidatas

El Metaverso se posiciona entre los principales tópicos y temas discutidos durante el 2022

Universidad de Oxford busca la palabra del año 2022 y "Metaverso" está entre las candidatas

Universidad de Oxford busca la palabra del año 2022 y "Metaverso" está entre las candidatas

Luego de explotar a finales de 2021, el Metaverso se ha posicionado como uno de los temas más discutidos y populares en el mundo digital durante 2022, especialmente impulsada por estrategias de grandes compañías tecnológicas e iniciativas dentro del mundo cripto y blockchain. En este sentido, la Universidad de Oxford, incluyó la palabra «Metaverso» entre las candidatas que compiten para ganar como palabra del año.

Te puede interesar: Compañías de tecnología chinas insertan la Copa Mundial de la FIFA al Metaverso

Metaverso, posible palabra del año 2022

Luego de que el gigante tecnológico, Facebook, se convirtiera en Meta y cambiara su enfoque hacia el Metaverso, los ojos y la atención rápidamente se centró ante el avance del mundo virtual y cómo se integra en en presente y futuro de la humanidad. Grandes compañías tecnológicas, marcas, equipos deportivos y empresas de múltiples sectores, se han movilizado durante el último año para establecer estrategias y experimentar con el mundo virtual.

En general, el concepto del Metaverso se ha asociado en gran medida con el mundo blockchain, ante el crecimiento de proyectos que han utilizado el mundo virtual como base fundamental para consolidar experiencias digitales de sus usuarios, bien sea para juegos, entornos de mundo abierto o comunidades, presentándose como metaversos descentralizados, entre los cuales destacan proyectos como The Sandbox o Decentraland.

Te puede interesar: VMAs de MTV: presentación de Eminem y Snoop Dogg como Bored Apes y premio al grupo BLACKPINK por la mejor actuación musical en el Metaverso

Sin duda alguna, el Metaverso ha ganado en popularidad entre los temas de discusión, noticias y las iniciativas corporativas durante 2022, razón por la cual la Universidad de Oxford, creadora del que para muchos es el diccionario de la lengua inglesa más completo, la incluyó entre las tres palabras que competirá para ser la «Palabra del Año», elegidas por expertos léxicos de la universidad.

De esta forma, la palabra «Metaverso» competirá para ser la ganadora de la palabra del año junto a «#IStandWith», asociada como forma de apoyo a causas sociales, activismo o personas, y el término en inglés «Goblin Mode», que hace alusión a «la idea de rechazar las expectativas sociales que se nos imponen, a favor de hacer lo que uno quiera», como explica Oxford en una publicación.

Oxford destacó el Metaverso como un entorno virtual inmersivo donde los usuarios pueden interactuar a través de avatares, mientras que el uso de la palabra «aumentó a medida que discutíamos el trabajo híbrido con realidad virtual (VR), debatíamos la ética y nos preguntábamos sobre la viabilidad de un futuro completamente en línea», lo que ocasionó que el término aumentara enormemente su uso, incluso cuadruplicándose durante el último año.

La votación se llevará a cabo públicamente por primera vez hasta el próximo viernes 2 de diciembre.

En la actualidad, el concepto tras un mundo plenamente virtual aún parece estar dando sus primeros pasos entre las personas, cuyo interés o no dependerá en gran medida del atractivo, las características y los avances que compañías y proyectos puedan darle al Metaverso próximamente, tanto a nivel de utilidad como de facilidad de uso, solución o alternativa a problemas reales para las personas, tanto en el presente como en el futuro.

Imagen cortesía: iStock

¿Más temas de interés?

Magic Eden expande su plataforma NFT con la integración de la red Polygon

El Banco de Japón dará inicio a su experimento de CBDC

Video musical presenta a Snoop Dogg, su hijo Champ Medici y a Charles Hoskinson de Cardano

Salir de la versión móvil