World of Women junto a The Sandbox respaldarán con educación y financiamiento la inclusión femenina dentro del Metaverso y los NFT

World of Women junto a The Sandbox respaldarán con educación y financiamiento la inclusión femenina dentro del Metaverso y los NFT
¡The Sandbox y World of Women se unirán para fomentar la inclusión femenina en el espacio NFT y dentro del Metaverso, a través de un fondo destinado a educación y financiación de proyectos y artistas!

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el proyecto NFT, World of Women, y el metaverso The Sandbox, anunciaron una alianza que estará enfocada en respaldar la inclusión femenina tanto en el mundo de los NFT como en el mundo virtual tras el Metaverso. En este sentido, ambos trabajarán conjuntamente para presentar iniciativas diversas que permitan impulsar la representación femenina en los dos sectores.

World of Women, es una serie artística de NFT de la cadena de bloques Ethereum, y se destaca con admiradores que incluyen a la actriz Reese Witherspoon y al inversionista Gary Vaynerchuk. World of Women, fue lanzado en julio de 2021 como una serie de 10 mil únicos que muestran diversidad, inclusión e igualdad. Los usuarios titulares de estas piezas, tienen el 100% de propiedad de sus adquirientes, así como los derechos de propiedad intelectual, en similitud a las piezas de Bored Ape Yacht Club.

Te puede interesar: Guy Oseary patrocinará la colección NFT World of Women de la artista Yam Karkai

Como parte de la iniciativa, World of Women y The Sandbox están presentando además la Fundación WoW, la cual contará con una subvención de 25 millones de dólares por los próximos 5 años, los cuales ayudarán a desarrollar su objetivo de «invertir más en las mujeres en el espacio, creando oportunidades y un crecimiento equitativo y a largo plazo en la industria», señala el comunicado.

Yam Karkai, cofundadora y artista de World of Women, expresó sobre la iniciativa junto a The Sandbox:

Con esta subvención, vamos a establecer nuestra misión en el metaverso, liderando y apoyando a las mujeres en este nuevo espacio. Comenzaremos voxelizando los 10,000 WoW para que toda nuestra comunidad pueda unirse a nosotros allí. Luego, lograremos nuestra misión a través de numerosas acciones; como la apertura del Museo WoW, que será un símbolo de representación y diversidad en el metaverso. Tenemos grandes proyectos por delante y esperamos lograrlos con nuestra comunidad en The Sandbox

Las iniciativas de la Fundación WoW contarán con un enfoque de cuatro áreas fundamentales: el apoyo y financiamiento de artistas y proyectos, educación, visibilidad para las causas centradas en mujeres y respaldo a organizaciones benéficas, explica el comunicado. Como parte el acuerdo, se contempla el lanzamiento de avatares 3D de los 10 mil NFT de World of Women que estarán disponibles en The Sandbox, mientras que se presentará el «Museo Wow«, un edificio virtual que será la sede de la Fundación WoW en The Sandbox.

Adicionalmente, se estableció la creación de la «Universidad Wow», la cual trabajará para brindar iniciativas educativas gratuitas sobre Web3 en el metaverso, y al finalizar el curso, los participantes recibirán un diploma NFT y una certificación. Por su parte, la «Academia Wow», funcionará con la intención de apoyar el desarrollo de artistas y proyectos, dándoles acceso a financiamiento, tutoría y asesoramiento, además de conexiones comerciales con los ecosistemas The Sandbox y World of Women.

Semanas atrás, World of Women se asoció con la revista Billboard para honrar a las tres icónicas cantantes Madonna, Christina Aguilera y Mariah Carey a través de diseños inspirados en la colección NFT que se presentan en las portadas de la revista. Estos NFT se subastarán en FTX y las ganancias se destinarán en parte a causas benéficas elegidas por las artistas.

Imagen cortesía: World of Women / The Sandbox

¿Más noticias de interés?

Ahora es posible integrar los NFT de la red Solana al producto Behance de Adobe
A mediados de Marzo, el Parlamento Europeo votará el proyecto de Ley sobre criptomonedas llamado MiCA y sin restricciones a la minería de PoW
La necesidad de Bitcoin como dinero neutral

Salir de la versión móvil