El popular juego de video Minecraft prohibe las integraciones de NFT y de blockchain

En un comunicado publicado el miércoles 20 de julio en su portal, Mojang Studios , el estudio desarrollador del popular videojuego Minecraft, informó que excluye la integración al juego tanto de tokens no fungibles (NFT´s) como de la tecnología blockchain.

Aquí hay un vistazo anticipado a nuestras próximas pautas con respecto a Minecraft y NFT. Si es un jugador o creador que participa activamente en la compra, venta o comercialización de NFT que utilizan Minecraft, lea la información en el artículo a continuación.

En las pautas de uso del juego, de acuerdo al comunicado, se describe la forma como se puede cobrar por el acceso al juego de tal manera que todos los usuarios tengan una accesibilidad igualitaria.La empresa alega que los NFT´s crean esquemas de escasez que entra claramente en conflicto con el espíritu del juego.
En tal sentido, Minecraft no permite que las tecnologías de cadenas de bloques se integren dentro de las aplicaciones de cliente-servidor del juego, así como el contenido del juego (mundos, máscaras,elementos personalizables y otras modificaciones)sea manipulado para crear activos digitales escasos.

La empresa describe que algunas compañías distintas a ella han creado implementaciones de NFT asociadas a MInecraft, como pueden ser elementos coleccionables, los cuales pueden ofrecer recompensas económicas reales por actividades fuera del juego.

Cada uno de estos usos de NFT y otras tecnologías de cadena de bloques crea una propiedad digital basada en la escasez y la exclusión, lo que no se alinea con los valores de Minecraft de inclusión creativa y juego conjunto. Los NFT no incluyen a toda nuestra comunidad y crean un escenario de ricos y pobres. El precio especulativo y la mentalidad de inversión en torno a las NFT desvían el enfoque del juego y fomentan la especulación, lo que creemos que es inconsistente con la alegría y el éxito a largo plazo de nuestros jugadores.

Comunicado de Minecraft

Minecraft también manifiesta su preocupación por el uso de los NFT por parte de terceros, así como el costo para quienes los adquieran, cayendo en esquemas fraudulentos:

También nos preocupa que algunos NFT de terceros no sean confiables y terminen costando a los jugadores que los compren. Algunas implementaciones de NFT de terceros también dependen completamente de la tecnología blockchain y pueden requerir un administrador de activos que podría desaparecer sin previo aviso. También ha habido casos en los que se vendieron NFT a precios inflados de forma artificial o fraudulenta. Reconocemos que la creación dentro de nuestro juego tiene un valor intrínseco y nos esforzamos por proporcionar un mercado donde se puedan reconocer esos valores.

Comunicado de Minecraft

Personajes del ecosistema cripto han comentado la noticia. El socio general de la firma Andreessen Horowitz, Chris Dixon, publicó el siguiente tweet:

Buen recordatorio de por qué no debe construir en redes de propiedad corporativa (web2). Cambian las reglas sobre los desarrolladores por capricho.

Aunque el equipo de Minecraft rechaza de plano la integración de la tecnología blockchain actualmente, podría reconsiderar esta decisión en el futuro:

También estaremos prestando mucha atención a cómo evoluciona la tecnología blockchain con el tiempo para garantizar que se retengan los principios anteriores y determinar si permitirá experiencias más seguras u otras aplicaciones prácticas e inclusivas en los juegos

Comunicado de Minecraft

Llama la atención que ya la gente de Microsoft ha lanzado NFT oficiales vinculados a Minecraft. En febrero de 2021, en plena efervescencia NFT, la empresa se asoció con la empresa de juegos blockchain Enjin para ofrecer NFT de forma gratuita como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Dichos tokens no fungibles podrían utilizarse en el servidor MyMetaverse de Enjin para Minecraft.

Te puede interesar: SatoshiQuest, en la búsqueda del tesoro bitcoin en Minecraft

Imagen Principal: Minecraft

¿Más temas de interés?:

El propietario del dominio Amazon.eth rechaza oferta de compra en OpenSea

Como antesala a la Fusión de Ethereum, el DAO SSV ofrece 10 millones de dólares en subvenciones para proyectos

Tesla vendió el 75% de sus bitcoins en el segundo trimestre del año

Inicia la segunda ronda de venta de boletos para el Cosmoverse 2022

Salir de la versión móvil