La empresa de mensajería japonesa Line lanzará sus propios NFT

Otras empresas tales como Animoca Brands y Rakuten también están lanzando sus piezas digitales en el mercado nipón

La empresa de mensajería con sede en Japón, LINE, lanzará su marketplace de tokens no fungibles (NFT) para el 13 de abril, tras obtener varias asociaciones con varias empresas de entretenimiento del país nipón. En colaboración con Square Enix y Yoshimoto Kogyo, venderán más de 100 tipos de contenido digital

LINE estableció en el año 2018 el Laboratorio de LINE Blockchain, y ha estado trabajando en la investigación y desarrollo de esta tecnología. Los usuarios que acumulen NFT en la plataforma deben almacenar sus piezas en la billetera LINE BITMAX. Por lo antes expuesto, el intercambio de NFT entre usuarios será posible a través del servicio de billetera patentado.

Varias empresas y creadores participarán en la venta de las piezas digitales. Yoshimoto Kogyo vende videos de historietas y comics de artistas populares como contenido NFT, y Square Enix venderá contenido digital utilizando personajes de videojuegos.

Te puede interesar: Square Enix: Otra empresa de videojuegos que se une al auge NFT

Line tiene entre sus planes incluir NFT en sus calcomanías oficiales. Otras características incluyen el uso de coleccionables digitales como premios en campañas en las redes sociales. Otras empresas, tales como Animoca Brands y Rakuten, también están construyendo plataformas de NFT en Japón. Según fuentes, la plataforma de LINE está separada de la plataforma NFT DOSI de Z Holdings, la cual será lanzada en un futuro cercano.

Los tokens no fungibles son bienes en los cuales el historial de transacciones de las obras digitales se registra mediante la tecnología blockchain, que es difícil de manipular. Demuestra la propiedad vinculando la obra al historial de transacciones.

El CEO de LINE,Hitoshi Hayashi, quien asistió a la presentación estratégica de «LINE NFT», dijo:

Nuestro objetivo es ser un líder mundial en NFT utilizando la tecnología acumulada por LINE

Hitoshi Hayashi, LINE

Tanto LINE como Z Holdings son filiales de la empresa SoftBank, una fusión entre LINE Corp y Yahoo Japan que funge como la parte de internet del consorcio.

Imagen Principal: nikkei.com

¿Más noticias de interés?:

Equipos de fútbol americano reciben autorización de la NFL para firmar acuerdos de patrocinio blockchain y NFT, aunque la promoción de criptomonedas y tokens para fanáticos sigue prohibida

Intercambio de criptomonedas, Crypto.com, será patrocinante oficial del Mundial Catar 2022 tras aliarse con la FIFA

Tailandia prohibe el uso de las criptomonedas como método de pago

El banco de inversión estadounidense Cowen crea una división de criptomonedas

Salir de la versión móvil