Meta expande funciones NFT en Facebook e Instagram para usuarios de Estados Unidos y más de 100 países

Más usuarios de Facebook e Instagram podrán conectar sus billeteras y compartir sus NFT

Meta expande funciones NFT en Facebook e Instagram para usuarios de Estados Unidos y más de 100 países

Meta expande funciones NFT en Facebook e Instagram para usuarios de Estados Unidos y más de 100 países

El gigante tecnológico y de redes sociales, Meta, ahora conocida por su gran apuesta por el Metaverso, continúa dando pasos para llevar los tokens no fungibles o NFT a su base de millones de usuarios y creadores de contenido en todo el mundo. Tras progresivamente ir activando funciones de prueba, ahora Meta está habilitando su función para compartir NFT en Facebook e Instagram a más usuarios.

Desde inicios de 2022, Meta ha mostrado su interés por incorporar los tokens no fungibles dentro de su ecosistema de plataformas sociales, compuesto por Whatsapp, Facebook, Instagram y Messenger, particularmente haciendo esfuerzos para incorporar los coleccionables digitales como base para su economía de creadores en Facebook e Instagram. El mismo Mark Zuckerberg, líder de Meta, planteó además la idea de utilizar los NFT dentro de su estrategia del Metaverso.

Aprende más: Qué son los NFT, sus principales características y casos de uso

Meta impulsa los NFT en Facebook e Instagram

Al igual que han hecho otras redes sociales, como Twitter, tanto en Facebook como en Instagram los NFT se han convertido en más accesibles para los usuarios. Ahora, todos los usuarios de ambas redes sociales en Estados Unidos, podrán conectar sus billeteras a las plataformas, compartir y publicar sus coleccionables digitales, como parte de su nueva expansión de funciones, según actualizó Meta recientemente.

A través de ambas plataformas, los usuarios pueden conectar billeteras como MetaMask, Rainbow, Trust Wallet, Coinbase Wallet o Dapper Wallet, con soporte para los NFT de redes como Ethereum, Polygon y Flow.

Semanas atrás, Meta también anunció que los usuarios de Facebook e Instagram podrían conectar sus billeteras en cualquiera de las plataformas y compartir sus tokens no fungibles de manera simultánea en ambas.

Desde inicios de agosto, Instagram amplió sus funciones con coleccionables digitales a más de 100 países, en un piloto que se expandió a 100 países de África, región Asia-Pacífico, Oriente Medio y las Américas. Ahora, Meta anunció también que todos los usuarios en estos más de 100 países podrán publicar y compartir sus NFT en Instagram.

Fuente: Meta

Meta sigue entonces elevando su apuesta por los tokens no fungibles, pero el movimiento también ha despertado ciertas preocupaciones con respecto a la seguridad de los datos y los NFT de los usuarios, debido al precedente conflictivo en ese sentido por parte de la compañía.

Imagen cortesía: Brett Jordan en Pexels

¿Más temas de interés?

Moneda estable USDC se integrará en las redes Polkadot, Cosmos, NEAR, Arbitrum y Optimism

Llega a Corrientes Descentralizar 2022, una capacitación libre y gratuita sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchain

ONG Bitcoin Argentina: «La minería de criptomonedas no es un delito»

Salir de la versión móvil