Remesas GO, la iniciativa que quiere tokenizar el envío de remesas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Remesas GO, la iniciativa que quiere tokenizar el envío de remesas

Remesas GO, la iniciativa que quiere tokenizar el envío de remesas
Comparte este post en tus redes sociales

El envío de dinero de un país a otro (remesas) siempre ha estado envuelto bajo un aura de estafas y malas experiencias, especialmente si nos referimos a Latinoamérica, es por eso que un equipo de emprendedores se ha propuesto en crear un servicio que exprima lo mejor de las personas (experiencia de usuario, seguridad, rapidez) y la tecnología (redes sociales, criptomonedas), para ponerlo a la disposición de quienes deseen enviar dinero a sus seres queridos a través del mundo.

Experiencia de usuario

Como enfoque principal, Remesas GO quiere ofrecer un sistema que sea lo más humanizado posible, por eso, ha dispuesto de representantes en la principales ciudades en donde opera para que los usuarios puedan aclarar sus dudas y sentirse confiados al momento de utilizar remesas GO. En estos momentos, Remesas GO ofrece el envío de remesas desde Argentina, Ecuador y Chile hacia Venezuela, con planes a futuro de integrar a muchos más países a la lista.

Otro ámbito en el que destaca Remesas GO es en el de ofrecer una de las tasas más altas para cada país, como los mismos usuarios han manifestado. Por ejemplo, para la semana pasada Remesas GO estuvo ofreciendo tasas en Argentina que iban de 6.9 a 7.1 VES por cada ARS, estando varios puntos porcentuales encima de otras iniciativas tradicionales.

El futuro: remesas tokenizadas

En principio, el enfoque de Remesas GO es ofrecer un servicio transparente y ético, haciendo énfasis -como ya hemos comentado- en una excelente experiencia de usuario, esto quiere decir que todo el sistema está diseñado alrededor de quienes lo usen.

En el futuro todo se vuelve más interesante, pues ya se encuentran trabajando, junto a EOS Venezuela, en un sistema de envío que utilizará el token CryptoPeso (PSO) para enviar dinero entre países de forma casi instantánea, esto significa que todas las herramientas de la plataforma Blockchain EOS, como seguridad, rapidez, ausencia de comisiones y estabilidad estarían siendo puestas en las manos de las personas.

La integración del sistema de Remesas GO con el PSO se encuentra ahora mismo en fases muy iniciales, pero el concepto en sí consistiría en un sistema de canje tokenizado, en el que las personas enviarían PSO a sus familias -en vez de dinero fiat- y estas últimas podrían reclamar el dinero en moneda nacional, pudiendo hacerlo en micro cantidades (Mejor control de presupuesto y protección contra devaluación), con mejores tasas y siempre teniendo control total del dinero en una billetera digital asociada con Remesas GO.

Por ahora, el equipo ya ha podido apoyar con envío de dinero a más de 30 personas en su primera semana, por lo que se espera que en los próximos meses el crecimiento exponencial permita poner a prueba los primeros prototipos del envío tokenizado de remesas, avance que tiene como barrera ahora mismo el factor educación, lo cual tendrá que ser otro eje fundamental de equipo de Remesas GO si desea lograr la adopción esperada.

Contacto:

Si deseas saber mucho más sobre sus tasas, horarios y formas de encontrarte con sus representates, puedes contactarlos a través de los siguientes canales:

Teléfono: +5493757406936
WhatsApp: https://wa.me/5493757406936
Facebook: Remesas-GO
Instagram: @remesasgo
Correo: info@eosvenezuela.com

Únete a nuestro canal en Telegram