Objetivo principal de la intervención de la FCA

La principal idea del regulador financiero del Reino Unido, es la de reducir al mínimo cualquier negociación en la que pueda estar involucrado el lavado de dinero y para tal fin está exigiendo a sus usuarios presentar un informe anual sobre la incidencia de delitos financieros en sus respectivas instituciones.

Propuesta en discusión

Esta propuesta busca las opiniones de las diferentes instituciones involucradas para que en un futuro cercano se implementen medidas que puedan minimizar los riesgos de lavado de dinero que se efectúan a través de las negociaciones en criptomonedas.

Las personas o instituciones que deseen expresar sus comentarios al respecto tienen hasta el 23 de noviembre del 2020 para plasmar sus criterios, que serán puesto en marcha en el primer trimestre del 2021.

Entre otras cosas, se solicitará el número de clientes de las empresas en jurisdicciones de alto riesgo, número de clientes que se han negado a salir o salieron por motivos de delitos financieros o cualquier otro fraude digital.

Fecha tope para registrarse

La fecha tope para registrarse en la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del  Reino Unido será el 10 de enero de 2021.

Ubicación de operación

Todos aquellos usuarios que se registren deben presentar el lugar donde operan, es decir, donde tienen el registro principal de sus actividades financieras, porque sabemos que una institución o persona puede operar a nivel mundial, es necesario presentar el origen su localidad donde nacen sus operaciones, ya que muchas de estas empresas o usuarios operan originalmente desde paraísos fiscales, y es desde allí donde generalmente se producen los ilícitos, como es el lavado de dinero.