Coinbase se asoció con BlackRock y sus acciones subieron más del 40%

BlackRock, Inc. (BLK), la administradora de activos más grande del mundo, se está asociando con el exchange Coinbase para brindar a sus clientes institucionales acceso a las criptomonedas, centrándose en el comercio de bitcoin.

Coinbase se asoció con BlackRock y sus acciones subieron más del 40%

Se trata de la alianza de dos gigantes. Por un lado Coinbase Inc, es un exchange que ofrece sus servicios de intercambio en 32 países y gestión de criptoactivos en 190 países en todo el mundo. Por otro lado BlackRock, es considerada la empresa de gestión de inversiones estadounidense más grande del mundo con activos valorados en más de diez billones de dólares, en enero de 2022.

Coinbase comunicó hoy el acuerdo con BlackRock para brindar servicios de acceso cripto a los clientes institucionales de Aladdin, la plataforma de administración de inversiones global del mayor gestor de activos del mundo.

«Coinbase y BlackRock crearán nuevos puntos de acceso para la adopción de criptografía institucional al conectar Coinbase Prime y Aladdin»

El anuncio hizo disparar la cotización de las acciones de la ‘fintech’ más de un 40%.

Coinbase destacó que ésto «es un hito emocionante» para la empresa ya que BlackRock y Coinbase continuarán avanzando en la integración de la plataforma y desplegarán la funcionalidad en fases para los clientes interesados.

Las acciones de Coinbase, que ayer cerraron a 80,81 dólares, han llegado a alcanzar este jueves los 116,30 dólares, con una subida del 43,9%, aunque posteriormente moderaban su avance al 19,60%, hasta 94,39 dólares.

El servicio dará acceso a las criptomonedas «comenzando con bitcoin», a través de la conectividad con Coinbase Prime, que brindará la capacidad de negociar, custodia, corretaje de primera clase y generación de informes de criptomonedas para los clientes de ambas empresas.

También te puede interesar: Coinbase lanzará staking en Ethereum para clientes institucionales en los Estados Unidos

Por su parte, Joseph Chalom, director global de asociaciones de ecosistemas estratégicos en BlackRock dijo:

«Nuestros clientes institucionales están cada vez más interesados en obtener exposición a los mercados de activos digitales y se centran en cómo administrar de manera eficiente el ciclo operativo de estos activos»

“Esta conectividad con Aladdin permitirá a los clientes gestionar sus exposiciones a bitcoins directamente en sus flujos de trabajo de negociación y gestión de cartera existentes para obtener una visión completa del riesgo de la cartera en todas las clases de activos”.

Joseph Chalom

Acerca de Coinbase Prime

El mismo comunicado expresa que «Coinbase Prime es la principal plataforma de bróker institucional principal para criptoactivos, en la que confían más de 13 000 clientes institucionales y que es una plataforma totalmente integrada creada específicamente para que las instituciones respalden todo el ciclo de vida de la transacción«

A su vez, Coinbase transmite confianza aclarando que el custodio de Coinbase Prime, Coinbase Custody Trust Company, es un custodio calificado y una compañía fiduciaria de propósito limitado de Nueva York regulado por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

«Coinbase Custody Trust Company es un fiduciario bajo la ley bancaria del estado de Nueva York«.

Para BlackRock, la asociación es el siguiente paso en una estrategia más amplia de la expansión hacia los activos digitales.

Larry Fink, quien es el Director ejecutivo de BlackRock, aseguró en marzo que la empresa estaba estudiando la creciente importancia de los activos digitales y las criptomonedas estables y cómo pueden utilizarse para ayudar a los clientes. En Abril, la empresa se unió a un grupo de inversionistas en Circle Internet Financial, el emisor de USD Coin, y dijo que trataría de actuar como administrador principal de las reservas de efectivo de la moneda estable.

Otras noticias de interés:

Iglesias de Washington, Estados Unidos aceptan contribuciones en criptomonedas

MyEtherWallet crea una extensión web fácil de usar para acceder a Polkadot llamada Enkrypt

Lemon lanza una de las colecciones NFT más grandes del mundo: más de un millón de personas podrán recibirlos

Salir de la versión móvil