Cointraffic approval

Asociación de Internet y dispositivos móviles de la India se pronuncia sobre las criptomonedas: Regulación, no prohibición

Asociación de Internet y dispositivos móviles de la India se pronuncia: Regulación, no prohibición

La Asociación de Internet y dispositivos móviles expresa su posición sobre el sector de criptomonedas en la India exigiendo una regulación y buena gobernanza pero no prohibición de los criptoactivos

Comparte este post en tus redes sociales


En un comunicado, la Asociación de Internet y dispositivos móviles de la India (IAMAI), se expresó para que exista una buena regulación y gobernanza del sector de criptomonedas ante las informaciones de la posible prohibición del sector criptográfico en el país, informó el portal The Hindu Businees Line.

Parte del comunicado expresa:

Las criptomonedas han estado generando empleos en una variedad de funciones (legales, de cumplimiento, tecnología, marketing, desarrollo comercial, finanzas) en la India y en el extranjero. Dada la escala y la diversidad, la buena gobernanza y la regulación del ecosistema de criptomonedas en la India es fundamental y dará impulso a la visión de la India digital del gobierno de la India.

Sin pronunciamiento oficial

Incertidumbre es la palabra que totaliza la situación actual del sector de criptomonedas y sus actores en la India debido a que el gobierno no se ha pronunciado de manera oficial sobre la prohibición de estos activos digitales ni tampoco ha publicado nueva información sobre su moneda digital.

El mes pasado, según información recibida por el portal Bloomberg, la prohibición era inminente y se les daría de 3 a 6 meses a los actores de la industria para cerrar todas sus operaciones.

Además, para reforzar los rumores de esta prohibición, la Junta de Bolsa y Valores de la India (Sebi en inglés) habría llegado información a promotores de compañías que quieran comenzar una Oferta Pública Inicial (IPO), que deben vender todos sus criptoactivos antes de aplicar por estas acciones.

 La comunidad de criptomonedas se compone de más de un crore de criptoactivos que poseen más de mil millones de dólares en criptoactivos, más de 300 nuevas empresas que generan decenas de miles de puestos de trabajo y cientos de millones de dólares en ingresos e impuestos. Hay un volumen de operaciones diario de 350 a 500 millones de dólares.

Asimismo, según el portal, Naveen Surya, presidente del Consejo de Convergencia de Fintech y presidente emérito del Consejo de Pagos de India (PCI), dijo: «A través de los cumplimientos relacionados con ALD / CFT y KYC, el gobierno puede garantizar un mercado de cifrado seguro para los inversores».

Por ahora, mientras no hay una decisión clara sobre las operaciones con criptomonedas, sus actores exigen un pronunciamiento oficial para saber las próximas acciones a tomar en consideración.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link