India prohibirá las criptomonedas y la industria tendrá un período para concluir sus inversiones según reporte de Bloomberg - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain Cointraffic approval

India prohibirá las criptomonedas y la industria tendrá un período para concluir sus inversiones según reporte de Bloomberg

Según un funcionario del Ministerio de Finanzas de la India, el país prohibirá todas las criptomonedas en las próximas discusiones en el Parlamento al mismo tiempo que creará un marco regulatorio para su moneda digital

India prohibirá las criptomonedas y la industria tendrá un período para concluir sus inversiones según reporte de Bloomberg
Comparte este post en tus redes sociales

Según informaciones al portal de Bloomberg Quint, India prohibirá las criptomonedas en el país dando un tiempo prudencial para que todas las empresas dedicadas a la industria criptográfica puedan terminar sus operaciones.

De forma anónima, un alto funcionario del Ministerio de Finanzas informó al portal que luego que se introduzca la nueva ley en el Parlamento, se prohibirán las «criptomonedas privadas» y tampoco se podrán realizar transferencias desde exchanges extranjeros.

Los actores de la industria criptográfica tendrán un período de aproximadamente 3 a 6 meses donde podrán cerrar operaciones así como terminar todas sus inversiones en las criptomonedas.

Desde el año pasado se viene discutiendo la idea de prohibir las criptomonedas sin una respuesta clara por parte del gobierno de la India, pero en los últimos meses, comenzaron a crecer los rumores que una ley para la prohibición total de las criptomonedas se introduciría en el Parlamento.

El proyecto de ley titulado «The Cryptocurrency and Regulation of Official Digital Currency Bill« se discutirá próximamente en las sesiones del Parlamento. Esta petición expresa la regulación de una eventual moneda digital, prohibición de «criptomonedas privadas» y la promoción de la tecnología blockchain.

Indecisiones y rumores

Para el 2018, el Banco Central de la India había prohibido la interacción de bancos con los exchanges y compañías que manejaran criptomonedas lo que hizo que muchas de estas empresas cerraran pero luego de la oposición de los actores de la industria a esta medida, la Corte Suprema revirtió la decisión el año pasado.

Pero enseguida empezaron los rumores sobre una prohibición completa a las criptomonedas en el país mientras que se asomaba la posibilidad de crear una moneda digital, la cual no tiene una respuesta hasta la actualidad por parte del gobierno.

El oficial también le comentó a Bloomberg que:

Si bien prohíbe las criptomonedas, el gobierno de la India permitirá el uso de la tecnología subyacente a la criptomoneda para la investigación o cualquier otro propósito similar, la ley propuesta pronto se enviará al Gabinete de la Unión para su aprobación.

Además, ante la decisión que parece inminente por parte del gobierno, los empresarios de la industria muestran su preocupación y exigen respuesta para ver cual será su respuesta. Sathvik Vishwanath, cofundador y director ejecutivo de Unocoin expresó a Bloomberg:

Todos estamos esperando que salgan los detalles (de la ley propuesta) para determinar nuestro próximo curso de acción. Si el gobierno prosigue con la prohibición de todas las criptomonedas, excepto la respaldada por el estado, no tendrá sentido continuar con nuestro negocio en India. Pero tendremos que esperar y mirar.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link