Input your search keywords and press Enter.

Banco suizo prestará servicios para empresas del sector de la criptomonedas

A pesar de la creciente competencia de otros países que buscan capitalizar el auge de las criptomonedas, el Cripto Valley suizo parece estar listo para recuperar su coraje.

Banco Suizo Maerki Baumman Ofrecerá Cuentas a Firmas de Criptomonedas

Esto se debe a que un segundo banco suizo, el banco privado Maerki Baumann, con sede en Zúrich, ha acordado formar una asociación bancaria con empresas del sector de las criptomonedas, resolviendo así un problema importante para las empresas que operan en este sector. La noticia fue publicada por primera vez en la publicación financiera International Investment.

Anteriormente, la otra institución de Zurich, Falcon Private Bank, era el banco suizo de más alto perfil que se sentía cómodo ofreciendo servicios a las empresas de blockchian. El año pasado, Falcon incluso empezó a ofrecer servicios de gestión de activos en criptomonedas a través de un acuerdo de cooperación con Bitcoin Suisse AG.

A diferencia de Falcon, Maerki Baumann no tiene previsto ofrecer actualmente servicios de gestión o custodia de activos en criptomonedas. Sin embargo, el banco ha publicado recientemente un informe sobre las criptomonedas en el que afirma estar “atento” a esta clase de activos.

Del informe se resalta lo siguente:

“Maerki Baumann sigue de cerca el desarrollo de estos instrumentos de inversión y los correspondientes avances en el aspecto normativo, sin pretender en la actualidad exponerse a esta joven clase de activos. Esto se aplica no sólo a las inversiones directas en criptomonedas, sino también a las inversiones en la tecnología necesaria para el comercio y la custodia de estos instrumentos”.

“Maerki Baumann está generalmente dispuesto a aceptar fondos generados a través de criptomonedas, ya sea a través de transacciones especulativas o en forma de pagos recibidos por servicios prestados o de ganancias mineras”, agregó el banco.

La decisión de Maerki Baumann de comenzar a trabajar con firmas de la industria de cifrado podría ayudar a frenar la ola de negocios que salen de Suiza, lo que permite que el país siga siendo un importante centro de criptomoneda y desarrollo de blockchain.

Con información de ccn.com


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.