“Bitcoin” y “criptomoneda” son añadidas como palabras del Diccionario de la lengua española de la RAE

Bitcoin y criptomoneda son añadidas como palabras del Diccionario de la lengua española de la RAE
¡Real Academia Española agrega las palabras Bitcoin y criptomonedas al diccionario en español! Finalmente, la Real Academia Española (RAE), decidió incorporar en su más reciente actualización las palabras “Bitcoin” y “criptomoneda” a su Diccionario de la lengua española

La popularidad creciente de Bitcoin y las criptomonedas, hasta involucrarse en diferentes áreas de la cotidianidad y convirtiéndose en un término cada vez más escuchado y comentado entre las personas. Por ejemplo, Bitcoin y las criptomonedas fueron unos de los protagonistas de las tendencias en búsquedas de Google durante 2021.

Te puede interesar: Bitcoin, criptomonedas, Dogecoin, el precio de Ethereum y los NFT son protagonistas de las búsquedas en Google de 2021

El auge de Bitcoin y las criptomonedas en el interés de las personas, y su utilización cada vez más habitual, queda representado en la última actualización del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), quien entre las 3.836 modificaciones y adiciones de palabras realizadas, estipuló la entrada de “Bitcoin” y “criptomoneda” a su obra.

La RAE, que escribe “Bitcóin”, colocando la tilde en la “o” debido a que considera que es una palabra aguda que termina en “n”, un hecho que ya despertó el debate anteriormente, define a la criptomoneda líder simplemente como una “moneda virtual”, haciendo referencia a que se trata de una marca registrada.

Definición de Bitcoin según la RAE

Por su parte, la máximo organismo del lenguaje español, define la palabra “criptomoneda” como una “moneda virtual gestionada por una red de computadoras descentralizadas que cuenta con un sistema de encriptación para asegurar las transacciones entre usuarios”.

Definición de criptomoneda según la RAE

Con respecto a ambas adiciones, la RAE las considera como parte del proceso de “digitalización y tecnificación de nuestras sociedades”, reflejado así en la incorporación de “términos nacidos directamente del lenguaje de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías”, según explica el anuncio.

Si quieres consultar el listado completo de términos agregados por la RAE al Diccionario de la lengua española en su actualización 23.5, puedes hacer click aquí.

Imagen cortesía: André François McKenzie en Unsplash

¿Más noticias de interés? Banco Central de Paraguay publica advertencia sobre las criptomonedas señalando su volatilidad y uso en «operaciones ilícitas»

Las criptomonedas no amenazan la estabilidad financiera, declara el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell

Clover Finance gana la quinta subasta de parachains de Polkadot

Salir de la versión móvil